Cennect with us

NACIONALES

Arrestan 28 personas por robos, asaltos, armas de fuego ilegales y otros delitos

Publicado

en

Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron por separado a 28 personas, tanto en flagrancia como por tener órdenes judiciales en su contra por la comisión de distintas infracciones a la ley que incluyen porte ilegal de armas de fuego, robos, asaltos, agresión física, entre otros delitos en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Otras detenciones se lograron por tener órdenes de arresto por robo a mano armada, ventas de sustancias controladas y uso de motocicletas reportadas como robadas.

Entre los apresados están los haitianos Kerson Pie, de 31 años, y Bule Jean Pie, de 27, por ser sorprendidos en flagrante delito portando un arma de fuego, tipo bélico, marca Powerline, mientras transitaban en la calle principal del distrito municipal Angelina, municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en la motocicleta marca CG150, negro, sin placa ni documentos.

También fue detenido Cristian García Capellán, de 26 años, residente en el sector Las Terracitas, en Santiago, luego de ocuparle un arma de fuego marca Smith & Wesson, negro, No. RCV6710, con cuatro cápsulas, el cual portaba sin ningún tipo de documento.

Asimismo, fue detenido Alexis Montilla Bido, de 18 años, residente en el sector Córbano Sur, en San Juan, mediante orden No. 1892/2023, por el robo de dinero en efectivo en el interior de vehículo con rotura de cristal.

En la provincia La Vega fue apresado Robinson Alberto Castillo Caba, de 26 años, residente en sector Velazquitos, por tener en su contra la orden de arresto No. 595-1-2023-SAUT-02054, por la violación a los artículos 265, 266, 379, y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, así como también robos mediante rotura y/o escalamiento.

Otra detención fue mediante la orden de arresto No.00090-2024, a William Abreu, de 62 años, residente en Hato de Maná, de Higüey, provincia La Altagracia, acusado de ocasionar golpes y heridas a otro hombre, en violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano.

En esa misma ciudad, también fue arrestada Albania Paola Salomé Leonardo, de 21 años, residente en el sector Villa Cerro, por tener en su contra la orden judicial y conducencia No. 05126-2022 por golpes y heridas a otra fémina, en violación al artículo 309 del Código Procesal Dominicano.

De igual manera fueron reportadas otros arrestos en Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santo Domingo, Nagua, entre otras zonas.

Cada uno de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en sus respectivas demarcaciones, para los fines legales correspondientes.

Publicidad