Cennect with us

NACIONALES

Ejército sustituye dos comandantes tras divulgarse audiovisual mostraba vehículos con mensajes proselitistas

Publicado

en

Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana dispuso la sustitución de dos comandantes asignados a la Tercera (3era.) Brigada de Infantería y 13er. Batallón en la provincia de Azua, luego de divulgarse un audiovisual que mostraba la salida de vehículos con mensajes proselitistas políticos de estos campamentos militares.

Mediante los memorándums 452 y 453 de este domingo 14 de enero, se dispuso la sustitución del coronel Raúl Esteban Mora Hernández, comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército y del teniente coronel Gustavo Taveras García, comandante del 13er. Batallón de Infantería.

A los recién mencionados los sustituirán el coronel Francisco Dimas Avalo Núñez y el también coronel Rodrigo Gómez Aracena, respectivamente. Ambas disposiciones fueron firmadas y aprobadas por el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana.

Los dos oficiales que violaron la disposición del Ministerio de Defensa que prohíbe la entrada a recintos militares de vehículos exhibiendo propaganda política, recibirán las sanciones correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el reglamento militar disciplinario.