Cennect with us

NACIONALES

Macron envía carta al presidente Abinader; expresa interés de Francia de apoyar grandes proyectos de desarrollo en RD

Publicado

en

Santo Domingo.-El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, envió una carta alpresidente Luis Abinader,con fecha31 de diciembrede 2023, en la que destaca labuena relación bilateralentre ambos países y el interés de Francia en contribuir a proyectos deinfraestructura y movilidad urbanaen República Dominicana.

En la misiva, Macron celebra la confianza depositada por elgobierno dominicanoen empresas francesas para el desarrollo de importantes proyectos comolas líneas del metro en Santo Domingo. Asimismo, expresa el deseo de Francia de participar en la construcción de unatercera línea del metroen la capital, iniciativa que podría ir acompañada de unacuerdo intergubernamental y una oferta de financiación.

El presidente francés también se refiere a lasituación en Haití,saludando losesfuerzos diplomáticos dominicanosen apoyo a una resolución delConsejo de Seguridad de la ONUpara el despliegue de una misión multinacional en dicho país.

Finalmente, Macron anuncia que ainicios de 2024un miembro del gobierno francésvisitará República Dominicanapara reforzar la cooperación bilateral y avanzar en los proyectos mencionados.

La misiva es una muestra del interés de Francia enestrechar lazos con República Dominicanay apoyar iniciativas de desarrollo e infraestructura, especialmente en áreas comotransporte y movilidad urbana.El gobierno dominicanovalora positivamenteeste acercamiento, que sin dudafortalecerá la relaciónentre ambas naciones.