Cennect with us

Opiniones

El congreso de EE.UU. debe aumentar el crédito por hijos para el 2024

Publicado

en

Samuel Sánchez E

Por Samuel Sánchez E. (*)

NUEVA YORK. – Se trabaja contra el reloj para que el congreso estadounidense apruebe la ley redactada por los congresistas Ron Wyden de Oregon y Jason Smith de Misoouri, que procura invertir 80 mil millones de dólares en “exenciones para investigación y desarrollo, intereses comerciales y depreciación de equipos y cambios en el cuidado de los niños, crédito fiscal que beneficie a los trabajadores pobres”.

Este proyecto abarca una amplísima gama de temas que trataremos por separado más adelante pero ahora, nos concentraremos en el crédito tributario por hijo (Child Tax Credit CTC), por ser un punto neurálgico para nuestra comunidad y que, de ser aprobado, beneficiaría por lo menos a 19 millones de familias trabajadoras.

El crédito tributario por hijo, esta orientado a reembolsar un dinerito a las familias con hijos con salarios por debajo o en el umbral del nivel de pobreza y cuyas condiciones salariales no le permiten cumplir a cabalidad sus compromisos financieros cada mes.

La Tax Policy Center, una organización dedicada a “producir análisis independientes, oportunos y accesibles de cuestiones fiscales actuales y de largo plazo”, para explicar la importancia, el impacto y lo oportuno de la ampliación del CTC, establece que “a pesar de la desaceleración de la inflación en el año 2022, muchas familias con niños han tenido dificultades para pagar la comida, la vivienda y otras necesidades”.

La explicación concreta de como impactan los créditos tributarios la calidad de vida de las familias de menores ingresos se midió con la ampliación temporal que sufrió el CTC en el año 2021 y como se redujo significativamente la inseguridad alimentaria entre las familias beneficiadas.

Vista estas realidades, algunos legisladores sobre todo de distritos con altos niveles de pobreza, han estado impulsando la necesidad de que el crédito tributario por hijos sea ampliado y todo parece indicar que la propuesta podría ser aprobada en las próximas semanas.

Tal como señalé en un párrafo anterior, la ley que valora el congreso contempla, además, gastos para pequeñas empresas, desgravación fiscal por desastres y un tratado fiscal con Taiwán; los recursos para cubrir esta ley provendrían de la finalización del programa Employee Retention Credit (ETC) pues estuvo plagado de fraude y al parecer será cerrado definitivamente.

Pero como todos sabemos, los legisladores estadounidenses responden con mayor prontitud cuando sus constituyentes (o cualquier sector interesado en una ley concreta) le presiona y la gran mayoría de los votantes no conocen de estos procesos y como les perjudica o les beneficia y la importancia de su participación militante para “empujar” proyectos de ley como estos.

Insisto que los latinos necesitamos que los congresistas que representan nuestros distritos mejoren sus niveles de comunicación con su base para que conozcan de estos esfuerzos y le hagan llegar su voz al vocero de la cámara para generar presión de abajo hacia arriba para que estos esfuerzos no se queden en el tintero.

La ampliación del CTC es una necesidad que impactará de forma directa la vida de familias enteras en un momento en que las autoridades monetarias del país muestras estudios que establecen como ha bajado la inflación, pero la visita a los supermercados les dice a los trabajadores que la realidad concreta es distinta.

Un sector del congreso propone que este crédito sea permanente mientras que los conservadores de un partido y otro entienden que debe ser temporal y que cada año, los estadounidenses de bajos ingresos deben atravesar las mismas angustias sobre si se aprobará o no el susodicho crédito y bajo cuales circunstancias.

Esperamos que se llegue a un acuerdo definitivo y que el CTC sea retroactivo para los impuestos del 2023 que se presentan este año para y que nuestras familias puedan tener un respiro económico para su tranquilidad.

(*) Samuel Sánchez E. presidente de Latino Association of Tax Preparers, Inc. LATAX / Coordina La Iniciativa Latina para pequeños Negocios.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:ultimasnoticias2013@gmail.com

Publicidad