Cennect with us

NACIONALES

Agrupación Médica llama a prohibir venta sin control de productos «altamente tóxicos» como el que provocó tragedia en Piantini

Publicado

en

Santo Domingo.- La presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, doctora Coral Pereyra, llamó a las autoridades a prohibir la venta al público sin ningún control de productos, como el fosfuro de aluminio, utilizado en la fumigación de un apartamento en el sector Piantini, de la capital, que provocó la muerte de una señora y de su bebé, y mantiene en estado grave a su esposo, un hijo y la doméstica.

“Estos productos como el fosfuro de aluminio y otros que al día de hoy no tienen antídotos, no deben ser vendidos al pueblo con la facilidad que se están haciendo en el país”, dijo.

La doctora Pereyra sostuvo en ese sentido, que tener este producto, el fosfuro de aluminio, “de venta al público y no a compañías especializadas, constituye un crimen a la población”.

Entiende que esta tragedia, que ha consternado a toda la sociedad dominicana, debe servir al Ministerio de Salud Pública para preparar a colegas en toxicología “para así poder brindar una pronta atención a cualquier emergencia que se pueda presentar”.

Por otra parte, la presidenta de la Agrupación Médica Dominicana hizo un llamado a los ayuntamientos y a los ministerios de Agricultura y Salud Pública para que exijan que se cumpla con la Ley de Condominio 5038, a propósito de la tragedia ocurrida este fin de semana con la fumigación de un apartamento en Piantini.

“El artículo 7 de la ley 5038 se refiere a evitar daños a vecinos. Se hace necesario que tanto los propietarios como los inquilinos conozcan esa ley”, dijo finalmente la doctora Coral Pereyra.

También te puede interesar: Muere mujer y su bebé por intoxicación tras vecino fumigar apartamento