Cennect with us

NACIONALES

Condenan a 30 años hombre violó y asesinó hijastra en Sabana Perdida

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte, logró una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre, que violó y asesinó a su hijastra de 1 año y cinco meses de edad, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Flor E. Batista Polo, Dolores Galay de la Cruz y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Cheibin Guerrero García o Chervin Guerrero García, por los hechos cometidos en perjuicio de la infante, de quien se omite su nombre, para proteger la integridad de la familia de la víctima.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Juan Alberto Liranzo y Dahiana Castillo, demostró, de manera irrefutable, la responsabilidad penal de Guerrero García, en las acciones cometidas en contra de la víctima.

El hecho ocurrió el 29 de enero del pasado año, alrededor de las 6:10 de la tarde, cuando el imputado, aprovechó que se encontraba solo junto a la niña en el lugar donde residían, para cometer la agresión fatal.

Por determinación del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.