Cennect with us

Opiniones

Canelo Alvarez, ¡el más apetecible!

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Póngale el sello de credibilidad: Saúl -Canelo-Alvarez es el más apatecible dentro del exigente mundo del boxeo profesional…es el boxeador a quien cualquier otro púgil quiere enfrentar.

El estelar peleador mexicano, con foja profesional de 64-2-2 y 40 victorias por nocaut, es el campeón indisputado del peso supermediano (168 libras) con el respaldo de los organismos Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

En su más reciente combate, montado el 30 de septiembre del 2023 en la arena del coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada, derrotó con relativa facilidad, al estadounidense Jermall Charlo, un natural peso superwelter que tuvo que subir dos divisiones para poder contener con Canelo Alvarez y hacer un “gran esfuerzo” de alzarse con el triunfo.

En fila, como lo reseña una crónica de la prestigiosa cadena deportiva ESPN, hay varios aspirantes a vérselas en el cuadrilátero con el sensacional púgil mexicano que además ha sido campeón en cuatro diferentes pesos (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto).

Cito a quienes quieren combatir con Canelo Alvarez y, desde luego, ganar buen dinero…¡agenciarse millones de dólares por una sola pelea!

David Benavidez,Jaime Munguía,David Morrell,Edgar Berlanga, Terence Crawford.Christian Mbilli,Jermall Charlo yDmitry Bivol.Esos son los “posibles” rivales de Caneo Alvarez.

Debe ser Benavídez el rival de Canelo Alvarez

Lo he planteado en mis dos más recientes artículos: David Benavídez debe ser el nuevo rival de Canelo Alvarez. Es la pelea más atractiva y la que reclama la fanaticada.

Ha dos condiciones para que se justifique este combate. 1.- Benavídez es el actual campeón, aunque interino, supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Y 2.- Benavídez es quien más ha “agitado” ir a un pleito con Canelo. Y hasta reafirma que “soy mejor que Canelo, pero me tiene miedo”.

De Bivol decir que como supermediano no es un rival bueno para el mexicano. Ya le ganó a Canelo, el pasado siete de mayo, en la división de los semipesados.

Sobre Crawford, imbatible monarca welter, olvídense. No creo que este estelarísimo peleador tenga la capacidad suficiente para derrotar a Canelo. Crawford, para contener con el mexicano, tendría que subir tres divisiones. ¡Demasiado! Esa pelea no sería atractiva.

Y los restantes “posibles” rivales, no creo que por el momento sean de mucho interés para el gran mercado (millonario) del boxeo rentable.

De todas maneras, “negocio es negocio” y nadie sabe si, en caso de que no haya acuerdo para que se concrete la pelea que la gente quiere (Canelo vs Benavídez), por lo menos se pacte con Jarmall Charlo quien entonces iría por la venganza de su derrotado hermano gemelo Jermall.

¡Todo es posible en el complejo y a veces convulsionado mundo del boxeo!

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:ultimasnoticias2013@gmail.com

Publicidad