Cennect with us

NACIONALES

Directivos CMD se reúnen con ministro de Salud Pública para tratar diferentes temas

Publicado

en

Santo Domingo.- Los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunieron con el nuevo ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, a quien solicitaron los nombramientos de médicos que fueron contratados durante la pandemia del coronavirus (Covid-19) .

Los dirigentes del CMD, encabezado por su presidente, Ariel Suero, quienes estuvieron acompañado de la presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, Coral Pereyra, también trataron con el doctor Atallah sobre los incentivos por la antigüedad del servicio de los médicos y el cambio de nomenclaturas a galenos que presentan distorsiones en el sistema.

Asimismo, hablaron con el funcionario sobre la reclasificación de puestos en hospitales de autogestión y otros puntos.

Ariel Suero, entrevistado a la salida del despacho del ministro de Salud Pública, explicó que se producirán nuevas reuniones, incluyendo una con el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, con la finalidad de establecer acuerdos que ayuden a mejorar las condiciones de los médicos que laboran en el sector público.

El presidente del CMD participó en la reunión, que se extendió por más de una hora, en compañía, además de la doctora Coral Pereyra de la Agrupación Médica Dominicana, de los doctores Luis Farinthon, tercer vicepresidente del CMD; Luis Alberto Peña Núñez, secretario general, y Justo Nicasio, segundo vicepresidente del CMD.

También de los doctores Reyna Ortiz, secretaria de la Mujer; Máximo Martínez, secretario de Deportes; Alejandro Soto, de Publicaciones y Biblioteca; José Abreu, de Residencias Médicas, entre otros.