Cennect with us

POLITICA

Encuesta: Conozca la intención de voto para los candidatos a diputados del exterior

Publicado

en

Nueva York.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción número 1 del exterior, Kenia Bidó, encabeza las preferencias del electorado, según una reciente encuesta realizada por la firma Bitácora Consulting Group.

Los resultados del estudio de opinión, realizado del 11 al 15 de enero, revelan una tendencia en la intención del voto a favor de Bidó.

A la pregunta si las elecciones congresuales fueran hoy, ¿por cual candidato a diputado en el exterior usted votaría?

El 6.5 % de los consultados respondió que lo haría por Kenia Bidó.

Mientras, que el 4.7 % dijo que votaría por Francisco Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 4.2 % por Cirilo Moronta, del PRM.

Asimismo, el 4.0 % manifestó que votará por Norberto Rodríguez, también del Partido Revolucionario Moderno, y el 2.7 % de la Fuerza del Pueblo (FP).

El también candidato a diputado del exterior por la FP, Ramon Tallaj, aparece en el estudio con el 2.7 %, y Leybi Núñez, de ese mismo partido que lidera el exresidente Leonel Fernández, con 1.6 %

En tanto que Yomare Polanco, candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aparece en la encuesta con el 1.1 % y Henry Abreu, de la Fuerza del Pueblo, con 0.9 %.

El 41.7 de las personas entrevistas no sabe por quién va a votar o no respondió, mientras que el 32.6 % dijo que por ninguno lo haría.

Para realizar la encuesta se tomó una muestra de 1,200 personas mayores de edad habilitadas para votar en las elecciones venideras.

También te puede interesar: Luis Abinader va ‘arrasar’ en la circunscripción 1 del exterior, según encuesta

Publicidad