Cennect with us

NACIONALES

INABIMA recibe reconocimiento del INAP por fomentar capacitación a servidores públicos

Publicado

en

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) recibió un reconocimiento del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por el alto ranking obtenido en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
En dicha exaltación se elogió al INABIMA por las buenas prácticas realizadas para fomentar las competencias de sus servidores a través de la oferta formativa del INAP.
El acto fue encabezado por la subdirectora de mejoramiento institucional del INAP, Sonia López, quien dio lectura a la resolución número 001-2024, que exalta a las instituciones que fomentan la capacitación de los servidores y por el director ejecutivo general del INABIMA, Rafael Pimentel Pimentel, quien expresó su gratitud y dijo que ese reconocimiento es una motivación para que la institución que dirige siga siendo ejemplo en el cumplimiento de las leyes.
“Nuestra filosofía es hacer las cosas bien hechas en virtud de lo que establecen las reglas, ya que no las hemos hecho nosotros, sino el Ejecutivo”, indicó Pimentel Pimentel mientras recibía el certificado.
Este reconocimiento es parte del interés que tiene el Estado dominicano, a través del INAP, para desarrollar las capacidades y alcanzar la profesionalización de todos los servidores públicos.
El evento se llevó a cabo el 25 de enero, a propósito de celebrarse el “Día del Servidor Público”, en el salón de Consejo de Directores del INABIMA y contó con la presencia, además de los funcionarios de ambas instituciones, de encargados de departamentos y colaboradores.

Publicidad