Cennect with us

NACIONALES

David Collado sobre LGBT: «RD tiene puertas abiertas para todo tipo de preferencias sexuales, culturales y religiosas»

Publicado

en

Por José Zabala.-

Madrid, España.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, respondió una pregunta de un periodista invitado acerca del tema del turismo y la comunidad LGBT, dándole un carácter de responsabilidad y madurez al tema. La ocasión para tratar lo referente a la comunidad LGBT fue en un desayuno con los medios de comunicación en el emblemático Casino de Madrid ubicado en la calle Alcalá del centro de la ciudad.

“Estamos abiertos a apoyar este tema. Si hay tour operadores que se reúnen con República Dominicana que tratan este tema. Nosotros tenemos puertas abiertas para todo tipo de preferencias sexuales, cultura y religión. Somos un país abierto”, dijo el ministro Collado.

El turismo LGBT+ es un sector de referencia, desestacionalizador y con alto nivel adquisitivo. Engloba más del 10% de los turistas a nivel mundial, aproximadamente el 16% del gasto total en viajes. Esto supone más de 195 mil millones de dólares al año (según el World Travel & Tourism Council). FITUR ofrece una oportunidad para que la industria turística muestre su compromiso con la diversidad y la inclusión al incluir un enfoque en el turismo LGBT y proporcionar un espacio para la promoción, discusión y celebración de la comunidad LGBT en el contexto del turismo.

Cabe destacar que el turismo LGBT, es un segmento específico de la industria turística que se centra en satisfacer las necesidades y preferencias de viaje de la comunidad LGBT. FITUR, al ser una de las ferias turísticas más importantes del mundo, también incluye un enfoque en el turismo LGBT y suele ofrecer una serie de actividades, paneles y stands relacionados con este segmento de mercado

En la conversación también participo David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana quien dijo lo siguiente con relación al tema: “Nosotros somos un país inclusivo, nosotros somos un país que avanzamos en todo tipo de culturas, todo tipo de sexo, todo tipo de religión; y realmente en nuestro país no hay, digamos; un sentimiento que pueda una persona no tomar la decisión de viajar por sus restricciones. O sea, que la República Dominicana a diferencia de otros países, que sí tienen ese tema, nosotros tenemos que marcar esa gran diferencia”.

“Ahora bien, hay tour operadores hoy en día, que trabajan en ese segmento y eso ha sido hoy en día lo que están haciendo; que no salga a la prensa que hay un lugar específico trabajando ese segmento, es porque es un tema del sector privado. El sector privado lo ha estado viendo, lo ha evaluado y ya son decisiones particulares. Pero vuelvo y comento; yo creo que de tener un plan directo para esto, depende mucho de cómo el país abraza este tipo de acciones”, finalizó diciendo Llibre.