Cennect with us

Opiniones

El mensaje de Munguía a Canelo Alvarez

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El boxeador mexicano Jaime Munguía acaba de enviarle un “claro” mensaje a su paisano Saúl -Canelo- Alvarez tras la madrugada de este domingo destrozar en nueve asaltos al británico John Ryder.

Munguía, con sólidos puños y sin que Ryder pudiera sobrevivir, lo envió a lona cuatro veces en los nueve rounds que duró el desigual combate que se pactó a 12 capítulos en el peso supermediano, división donde Canelo Alvarez es el campeón indisputado.

La pelea, montadaen el Footprint Center de la ciudad de Phoenix, Arizona, se y transmitida en directo por la cadena deportiva ESPN. Tuve la oportunidad de ver la reyerta y quedé impactado por la soberbia actuación de Munguía quien mejoró su expediente de invicto (43 victorias con 34 nocauts).

Munguía no perdió tiempo y minutos después de su contundente victoria llamó a Canelo Alvarez a que pacten un combate…”porque es necesario que nos enfrentemos”

Coincidencia: Canelo Alvarez, el pasado mayo, también enfrentó a Ryder y aunque no lo pudo noquear, lo venció. Canelo lo mandó al piso dos veces, pero Ryder supo reponerse.

El pasado jueves, en este mismo medio, escribí que “Canelo Alvarez (foja de 64 combates, dos derrotas e igual número de empates con 40 triunfos por nocaut) es el boxeador más apetecible.

Porque todos quieren enfrentarlo, no solo paga ganar fama -sin importar el resultado de la pelea-, sino porque peleando con el estelar púgil mexicano “hay garantía de ganar muchos millones de dólares”.

¿Se queda en la fila David Benavídez?

Apenas horas antes del combate Munguía- Ryder, David Benavídez, otro peleador de origen mexicano, pero nacido en Estados Unidos, seguía “sonando” como el natural rival de Canelo Alvarez.

Munguía, también con foja de invicto (28-0, cuatro victorias por nocaut), figura como campeón supermediano (aunque interino) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB=.

E incluso Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ha declarado que Benavídez podría figurar como el próximo rival de Canelo Alvarez…¡y hasta ser colocado como el oficial retador del cetro absoluto supermediano!

Como lo escribí en mis dos anteriores artículos, Benavídez es el rival más importante para Canelo Alvarez. ¡Y es la pelea que la fanaticada reclama al igual que los medios noticiosos de Estados Unidos y México!

Sin embargo -y hay que “aterrizar” en la realidad del negocio- con el triunfo de Munguía parece que Benavídez tendrٔá que espera más tiempo para ir a su anhelado enfrentamiento con Canelo Alvarez.

Ya hasta se habla de fecha (para el próximo cuatro de mayo, en Las Vegas), la pelea que quiere Munguía con Canelo Alvarez.

Lo que se observa es que Benavídez tendrá que seguir en la “lista de espera” porque Munguía podría ser el próximo rival de Canelo Alvarez.

Esperemos que el implacable tiempo hable. ¡Y podría ser pronto!

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

Publicidad