Cennect with us

NACIONALES

¡Robo que salió mal! Ahora los estafadores están tras las rejas

Publicado

en

Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) detuvieron a Rafy Manuel Ramírez y Elvis Manuel Pérez, ambos de 20 años, quienes eran buscados con orden de arresto por el robo de una motocicleta mediante una maniobra fraudulenta.

Ambos hombres, residente en Santiago de los Caballeros, quienes eran buscados con la orden de arresto No.595-1-2024-SAUT-00136, por violación al artículo 15 de la ley 52-07, sobre delitos de alta tecnología, se confabularon el miércoles 17 de enero para supuestamente comprar una motocicleta, la cual el denunciante ofertaba por la suma de 120,000 pesos.

Según el informe policial, el denunciante fue contactado vía red social Facebook para comprarle la referida motocicleta que puso en venta, pero, al coordinar para verse en el lugar, le hicieron una supuesta transacción que nunca llegó a la cuenta del propietario, por lo que decidió no entregarle los documentos hasta no ver el dinero en su cuenta.

En estas circunstancias los hoy detenidos fueron a la vivienda del propietario a buscar la motocicleta y luego se fueron abordo de esta, pero sin los documentos de propiedad. Cuando se iban, el denunciante les tomó varias fotografías sin que se dieran cuenta, ya que la transacción estaba supuestamente en tránsito y que tardaría unos minutos en reflejarse, pero, cuando el vendedor trató de contactar a los compradores, éstos lo bloquearon.

Dicha acción llevó a la víctima a alertar a las autoridades policiales sobre el hecho, quienes lograron su captura.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público ,para los fines legales correspondientes, lo que refuerza el compromiso con el cumplimiento de la ley.