Cennect with us

NACIONALES

Matan a tiros antisocial buscado por homicidios, asaltos y armas ilegales

Publicado

en

Santiago, RD.-La Policía Nacional informó este viernes que uno de dos ‘peligrosos antisociales’ que eran activamente buscados por el homicidio del ciudadano Francisco Antonio Fernández (a) Tony, de 70 años, resultó con heridas de bala que le produjeron la muerte, al enfrentar a miembros de la institución, cuando fueron localizados en el sector Vista Verde, detrás de la parada No. 07, autopista Joaquín Balaguer, donde en la acción se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, una motocicleta y dos abrigos que llevaban puestos cuando cometieron el crimen.

El occiso respondía al nombre de Jhordany De Jesús Méndez Peña alias (La Radio), de 18 años, mientras que su acompañante fue identificado como, José Frank González Rodríguez, de 25, a quien la Policía persigue activamente, con el propósito de apresarlo y someterlo a la acción de la justicia.

Al ser depurados en los archivos centrales de la Policía, se verificó que González Rodríguez figura con varios registros por asalto y porte ilegal de arma de fuego, en tanto que Méndez Peña “La Radio” con tan solo 17 años, había sido sometido a la justicia por un asalto, en noviembre del pasado año 2023, y además, recientemente era buscado mediante orden de arresto No. 00487-2024, por la comisión de diferentes hechos delictivos en la ciudad de Santiago.

El reporte preliminar explica que miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), luego de obtener informaciones del homicidio del señor Francisco Antonio Fernández, (a) Tony, ocurrido la mañana del pasado miércoles en la Urbanización El Ejecutivo, sector Ensanche Libertad, mediante una ardua labor de inteligencia, identificaron a Jhordany De Jesús Méndez Peña, “La Radio” y a José Frank González Rodríguez, como los individuos que habrían cometido el hecho.

Como resultado de una intensa búsqueda, los miembros policiales lograron localizarlos e interceptarlos en la calle Principal del sector Vista Verde, detrás de la parada No. 07, autopista Joaquín Balaguer, donde los antisociales se desplazaban en la motocicleta marca Gato color rojo, y que al notar la presencia policial le emprendieron a tiros a los agentes, con la pistola marca Glock, modelo 43X, Cal. 9MM., serie BYHS443.

En esas circunstancias se originó el enfrentamiento en el cual, Méndez Peña “La Radio”, resultó con las heridas por las cuales falleció, mientras que su acompañante González Rodríguez, logró escapar, por lo que la Policía activa su localización.

El Cuerpo del Orden, le hace el llamado a José Frank González Rodríguez a que se entregue por la vía que él entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arma de fuego ocupada se envió a la Policía Científica, donde a través de una prueba comparativa de la balística se determinó que con esa pistola hirieron de balas al nombrado Alfredo Luis Torrez Vásquez , el día 18 del presente mes de enero, en el sector Altos de Rafey, y a Julio César Salazar, el pasado 28 de ese mismo mes, en el barrio Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.