Cennect with us

DEPORTES

Policía triunfa en Ciclismo Militar al ganar oro, plata y bronce

Publicado

en

Santo Domingo.- La Policía Nacional ganó otra vez en la categoría de Ciclismo en los Juegos Deportivos Militares y Policiales, conquistando la Ruta 146 kilómetros, donde obtuvo las medallas de Oro, Plata y Bronce, en un hecho sin precedentes en el presente siglo, sólo logrado por la institución del orden en la década de los años 80.

Michael De la Cruz, Erlin García y Roniel Marte fueron los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la justa efectuada en la avenida Circunvalación tramo autopista Duarte – Villa Mella, con tiempo de 3 horas con 41 minutos.

Se recuerda que el domingo 28 de enero, la Policía Nacional también se alzó con la medalla de oro, siendo Erlin García el ganador, con tiempo de 50 minutos y 40 segundos en la prueba Ruta 40 kilómetros en el Mirador Sur.

Al conquistar dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, los pupilos del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta aseguraron la modalidad Ruta, independientemente de los resultados de este domingo donde se correrán 120 kilómetros en la versión Faro a Colón.

“Felicito a todo el equipo de Ciclismo de la Policía por esta gran hazaña y a nuestro comandante de Deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete, por su entrega y dedicación”, dijo el mayor general Guzmán Peralta.

Mientras que Mateo Moquete dijo que esos resultados no son más que la respuesta a la visión y conocimiento que tiene el director general de la institución del orden que ha producido un efecto positivo contagioso.

“El deporte policial está como en sus mejores tiempos, todos los jóvenes quieren ser policías”, puntualizó Mateo Moquete.

Publicidad