Cennect with us

NACIONALES

Pedro Tomás Santos reconocido por su aporte a la industria de la energía

Publicado

en

El dominicano Pedro Tomás Santos Sang, ingeniero industrial con maestrías en MIT y la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, acaba de ser nombrado por la reconocida publicación Railway Age como uno de los ganadores del programa de premios “25 under 40” del año 2023.

Santos Sang fue seleccionado como un joven destacado de menos de 40 años, por representar la fuerza y el crecimiento de la industria de los trenes a través de su trabajo en la empresa HGmotive, de la cual es fundador y director, en el desarrollo y producción de un sistema de abastecimiento de hidrógeno para la operación libre de emisiones en trenes de carga.

Su liderazgo y la contribución con la calidad de vida del planeta han hecho a Santos Sang, ahora de 40 años, merecedor de diversos premios y reconocimientos en la industria de la energía y ahora en ferrocarriles también.

Desde el mes de noviembre de 2023, la empresa liderada por Santos Sang tiene en uso esta tecnología en uno de los ferrocarriles de carga más grandes del mundo, el Canadian Pacific Kansas City (CPKC) que recorre toda Norteamérica de Oeste a Este de Cánada y hasta el Suroeste de México.

Este sistema de licitación y abastecimiento de hidrogeno es el primero y único en el mundo en cumplir con todos los requisitos de seguridad de Transport Canada, la Asociación de Ferrocarriles Americanos (AAR), la Administración Federal de Ferrocarriles de EE. UU. (FRA) y el Departamento de Transporte de EE. UU.

Para Santos Sang su graduación como ingeniero industrial en la PUCMM de Santo Domingo fue solo el inicio en la carrera más importante de su vida: investigar, apostando por la innovación y el descubrimiento de sistemas alternativos de energía que reduzcan las emisiones nocivas y bajen los costos.

Es el creador y director de diferentes empresas en esta área, desempeñando actualmente posiciones en Andalusian Energy y HGmotive. Tiene más de 50 patentes en innovaciones de energía incluyendo gas natural e hidrogeno.

En Estados Unidos, donde reside hace más de una década, ha sido reconocido por el estado de Massachusetts, EE.UU.; la revista Forbes, MIT Clean Energy Prize, la cadena de televisión NBC, Berkeley Technology Challenge y el Premio Nacional de la Juventud, República Dominicana, entre otros.

Para ver la lista de todos los premiados y la publicación entra a este link:

Sobre Railway Age

La publicación Railway Age, una tradición desde 1856, informa sobre las novedades en la industria de los trenes y esta es la novena edición de los premios “Fast Trackers 25 under 40”.

En sus trabajos a través de entrevistas, investigaciones, conferencias y seminarios, los editores de Railway Age plantean problemas y buscan soluciones en la industria de los trenes, obteniendo las respuestas que son importantes para sus lectores.

Publicidad