Cennect with us

NACIONALES

Preso se fuga tras desarmar y golpear agente en Palacio de Justicia

Publicado

en

El privado de libertad fue reapresado poco después cuando se ocultaba próximo a una clínica

SANTO DOMINGO, RD – Un privado de libertad se fugó este lunes luego de desarmar y golpear al agente de seguridad que le custodiaba, previo a conocerse la lectura de su caso en el Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva, de esta capital.

Se trata de Juan Carlos Hernández, quien se escapó cuando le solicitó al Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que le custodiaba ser llevado a uno de los baños del Palacio de Justicia, en donde aprovechó para desarmar y golpear a su custodia.

Hernández,, quien guarda prisión en el Centro de Corrección Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 66 y 67, del Código Penal Dominicano, fue reapresado poco después en la Avenida Doctor Delgado, de la capital, por miembros de la seguridad de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que el individuo fue capturado cuando se ocultaba al lado de un consultorio médico ubicado en la referida avenida.

El recluso fue trasladado al Palacio de la Policía para el proceso de rigor. Posteriormente, será llevado a un centro penitenciario hasta que se fije la fecha para conocer el fallo de su caso.

Mediante una nota de prensa la institución del sistema penitenciario reveló que luego de que se evadiera, de inmediato se emprendió la búsqueda de Juan Carlos Hernández, quien ha sido reincidente en la comisión de delitos.

También te podría interesar: Se fugan tres presos del Palacio de Justicia cuando iban a ser traslados a La Victoria