Cennect with us

NACIONALES

Condenan a 20 años de prisión hombre violó sexualmente a una menor

Publicado

en


SAMANÁ.- Fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una menor de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2021.

Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, los jueces Edward José Soto Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Wilton Pegurero Rodríguez, condenaron a Domingo Laureano Encarnación, alias el Lobo, de 48 años de edad, luego de que el órgano acusador demostrara que cometió el hecho contra la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En relación al caso, el expediente acusatorio señala que Laureano Encarnación abusaba sexualmente de la menor de edad de manera constante, aprovechando los momentos en que se encontraba sola en su vivienda.

Para cometer los hechos el hoy condenado amenazaba a la víctima, advirtiéndole que
e haría daño a su madre si le contaba sobre los hechos que iniciaron en el 2021, cuando la menor de edad tenía 10 años.

Durante la investigación realizada por el fiscal Luis Omar García se obtuvieron diferentes elementos probatorios que permitieron demostrar que el acusado violó el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La procuradora de corte María de la Cruz Paredes, quien representó al Ministerio Público en la litigación, demostró cómo ocurrieron los hechos, logrando la imposición de la condena a la pena máxima en estos casos.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria contra Laureano Encarnación luego de acoger la acusación del Ministerio Público, ordenando el cumplimiento de la misma en la cárcel pública de Samaná.