Cennect with us

Opiniones

¿Crawford vs Canelo? ¡otro invento!

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Lo escribo por enésima vez -y en forma categórica-: Todos quieren enfrentar al estelar púgil mexicano Saúl «Canelo» Alvarez quien sigue siendo «la cara del boxeo mundial». Y es que Canelo Alvarez es el «Rey Midas»

Canelo Alvarez, con expediente profesional de 64 peleas con apenas dos fracasos e igual número de empates (ha noqueado a 40 rivales), se mantiene como campeón indisputado del peso supermediano porque es avalado por los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial (CMB, AMB, FIB y OMB).

Reitero quienes deben estar como primeros en la lista de posibles rivales de Canelo Alvarez: David Benavídez, Jermal Charlo y Jaime Munguía.

Munguía, es de justicia escribirlo, se ha ganado el derecho de contender con su paisano e ir en busca del cetro supermediano.

El joven púgil mexicano, con foja de invicto (43-0, 34 victorias por nocaut), debe ser considerado para un enfrentamiento con su Canelo Alvarez tras lograr un contundente triunfo por nocaut en el noveno round sobre el británico John Ryder y a quien envió cuatro veces a la lona.

.A Crawford que no se vista porque “no va”

Al momento de escribir este artículo no se había registrado ninguna noticia en la que se informara que “y Canelo Alvarez tiene fecha para su nueva pelea…y también quién será su nuevo rival”.

Lo que sٳ se ha vuelto a filtrar en los medios noticiosos, en especial en la ciudad de Las Vegas, es que “Terence Crawford podría ir a una pelea con Canelo Alvarez”.

Es decir, que Crawford, sólido monarca del peso welter estaría listo (¿?) para enfrentar al absoluto titular de las 168 libras.

Sobre el particular no voy a profundizar…pero sí precisar que es “un claro invento” organizar una pelea Terence Crawford vs Canelo Alvarez.

Para que se dé un combate entre estos dos capacitados peleadores, el estadounidense tendría que hacer un gran esfuerzo físico para por lo menos llegar a unas 166 libras que lo certifique estar para por disputarle al mexicano el cinturón supermediano.

Terence Crawford , después de su cómoda victoria (por nocaut) -en pelea unificadora del campeonato welter- ante su compatriota ser Errol Spence Jr., no ha vuelto al cuadrilátero.

Ha dicho que quiere un combate con Canelo Alvarez para demostrar -proclamó en forma pedantesca- que “soy mejor boxeador que el mexicano”.

Ganador de tres fajas mundiales en otras tantas categorías,

Crawford deberá subir tres divisiones: Desde la welter hasta la supermediano. Significa que para llegar al peso supermediano tiene que aumentar por lo menos veinte libras. ¿Se imaginan? Eso es un invento…no hay ninguna posibilidad -aunque lluevan los millones de dólares- de tener una pelea, por el cinturón supermediano, con Canelo Alvarez.

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

Publicidad