Cennect with us

NACIONALES

Encuentran ahorcado preso asesinó a su mujer en centro penitenciario de La Vega

Publicado

en

LA VEGA.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que el privado de libertad que ultimó a su pareja sentimental mientras lo visitaba en el Centro de Privación de Libertad de la Fortaleza La Concepción, de La Vega, el pasado mes de enero, fue encontrado este jueves ahorcado en su celda de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de esta ciudad.

El interno fallecido fue identificado como Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), de 29 años de edad, quien guardaba prisión desde hace dos semanas en el CCR El Pinito, de La Vega, donde fue trasladado a una celda de máxima seguridad desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) de la Fortaleza de La Vega, luego de ultimar en este último a su pareja Casandra Carmelina Castillo Santiago, de unos 25 años de edad.

Matos Carrasco estaba condenado a 20 años por violar los artículos 295,304, del Código Penal Dominicano, de los cuales llevaba cumplidos 7 años y tres meses.

Se informó que miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las investigaciones de lugar para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

En un comunicado de la DGSPC, las autoridades establecen que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, mientras el encargado de seguridad del turno hacía la segunda ronda de supervisión en el área de máxima seguridad de dicho penal, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de este jueves, se percató de que los internos vociferaban que Matos Carrasco estaba ahorcado en su celda, y, al dirigirse al lugar, encontró al interno colgado de la puerta de su celda, para lo cual utilizó las tirillas del borde de su colchón.

Noel Toribio, director de centros penitenciarios, expresó que este interno, el cual era un consumidor de droga, en su segunda evaluación psicológica realizada por el personal de salud del centro, no presentaba ansiedad, depresión, ni tendencia suicida, por lo que el centro decidió no activar su protocolo de seguridad para estos fines.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, informó que se está a la espera de los resultados de la autopsia de rigor, según lo establece la Ley 136-80, en su artículo 1, la cual obliga a la práctica de la autopsia judicial en la instrucción de todo caso de muerte si la persona estuviera en prisión.

Director DGSPC informa sistema penitenciario trabaja en solución de casos acontecidos en últimos días

El titular de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, informó que, junto al Ministerio Público y la Policía Nacional, trabajan en la solución de los casos que se han presentado en el sistema penitenciario en los últimos días.

Hernández Basilio dijo que la institución da los pasos necesarios para que se esclarezca la muerte en el día de hoy del privado de libertad Gregorio Matos Carrasco.

Al referirse a los equipos de tecnología ocupados el pasado fin de semana en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, Hernández Basilio dijo que se encuentra en curso la investigación del caso y que se establecerán responsabilidades por este hecho.

También te puede interesar: DGSPC someterá a la justicia preso mató su mujer cuando lo visitaba en la cárcel