Cennect with us

Opiniones

¿Qué pasa con el campeón Carlos Adames?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Fanáticos del boxeo se muestran escépticos respecto al futuro inmediato (pero hablo de un futuro positivo, sin obstáculos) del boxeador dominicano Carlos «Caballo Bronco» quien es el campeón interino del peso mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Me consultan sobre la realidad del joven púgil criollo que hace su carrera en Estados Unidos y tiene su cuartel de entrenamiento en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada.

A veces me quedo sin respuestas ante las preguntas de fanáticos. Es decir, no tengo respuestas concretas, en especial, por ejemplo, ¿cuándo tendrá su próxima pelea mundial?.

Pero además, ¿cuál será la decisión oficial del CMB sobre Caballo Bronco Adames quien aunque es el monarca interino cemebeísta, él lo que desea es que se defina quién es -en realidad- el verdadero titular mundial de las 160 libras.

El campeón «regular» -así bautiza el CMB a quien es oficialmente el monarca mediano de ese organismo- es el estadounidense Jermall Charlo quien recientemente revalidó su cinturón al vencer sin muchos problemas al mexico-estadounidense José Benavídez.

Charlo, quien hace cinco años era el monarca mediano (interino), pasó a ser el titular regular de la misma división tras su victoria ante Hugo Centeno.

A la espera de la decisión del CMB

Caballo Bronco Adames, hace unos cinco meses, se ratificó como campeón mediano interino al derrotar por nocaut al estadounidense Julian Williams, un excampeón del mundo.

Con ese contundente triunfo, no solo revalidó su cetro, sino que impactó en los medios noticiosos de Estados Unidos, en especial en la televisión

En la víspera del combate, que por el campeonato supermediano (absoluto) protagonizaron el 30 de septiembre del pasado año en Las Vegas, Saúl “Canelo” Alvarez y Jermell Charlo -hermano de Jermall- entrevisté a Caballo Bronco sobre la posibilidad de un enfrentamiento con el titular regular mediano del CMB.

“Bueno yo soy el campeón interino, pero quiero que esto quede definido. Mi deseo es que Charlo pelee conmigo y definamos quién es el verdadero campeón mundial del peso mediano”. Así, de manera categórica, me respondió Adames.

Creo que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, debe -ya- tener la solución del organismo respecto al necesario pleito entre Charlo y Caballo Bronco Adames.

¡Qué esa noticia llegue pronto!

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

Publicidad