Cennect with us

Opiniones

¿Canelo Alvarez vs Jermall Charlo?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Es prácticamente una realidad que el cotizado boxeador mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, campeón indisputado del peso supermediano, regrese al cuadrilátero el próximo cuatro de mayo (sábado) y el escenario sea la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Al momento de escribir este artículo no se sabía quién será el nuevo rival del estelar peleador cuyo expediente profesional marca 62 victorias con dos fracasos e igual número de empates. Ha despachado por nocaut a 39 enemigos.

En los corrillos boxísticos de Estados Unidos y México se mencionan varios nombres, como posibles rivales.

Son ellos David Benavídez, de origen mexicano, pero nacido en Estados Unidos; el mexicano Jaime Munguía y el estadounidense Jermall Charlo.

Charlo, hermano gemelo de Jermell, es un natural peso mediano., pero «no tendría «problemas para subir a la categoría de los supermedianos (168 libras) para contender con Canelo Alvarez.

También se cree que Jermall, por cuestión de orgullo y sangre, se prepararía a lo máximo para ir por la venganza de su hermano.

Canelo Alvarez, en una nueva defensa de su cinturón supermediano, derrotó fácil a Jermell Charlo el pasado 30 de septiembre en combate montado en la arena del moderno coliseo T-Mobile de Las Vegas.

Jermall Charlo, en su más reciente combate -que fue su debut como supermediano-, salió airoso (por amplia decisión unánime) ante José Benavídez, hermano de David Benavídez.

No peleará con Jaime Munguía

Tras Jaime Munguía, en su más reciente combate, derrotar sin mayores problemas -y por nocaut en el noveno round- al estadounidense John Ryder, casi de inmediato se especuló que tendría la oportunidad de enfrentarse a Canelo Alvarez.

Oscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions y quien es el promotor de Munguía, dijo que Canelo Debe ir a un combate con su compatriota. Munguía, sin pensarlo dos veces, corroboró con lo dicho por De la Hoya.

Pero la realidad es que Munguía, por el momento, no está en los planes de Canelo quien, incluso, reveló que no es su interés enfrentar a ningún boxeador de su país…¡no quiere pelear con ningún mexicano!

Se espera que a más tardar el próximo lunes o martes se tenga la información oficial de quién será el próximo rival de Canelo Alvarez y que le dispute el cinturón absoluto de las 168 libras.

Lo que sí se cree -lo ratifico- es que en el camino «más llano» para un pleito con Canelo Alvarez está Jermall Charlo.

Si no lo creen, al respecto solo esperen las noticias oficiales que de seguro vendrán en corto tiempo.

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

Publicidad