Cennect with us

NACIONALES

PRM arrasa en elecciones municipales de este domingo

Publicado

en

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas llevan ganadas alrededor del 70 por ciento de las alcaldías en las elecciones de este domingo, según los resultados de boletines ofrecidos esta noche por la Junta Central Electoral (JCE)

De acuerdo a esos boletines, los candidatos del PRM y aliados aventajan con un amplio margen en las principales plazas electorales a sus adversarios de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones municipales de esgte domingo.

Los candidatos del PRM a las alcaldías del Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana y los municipios de la provincia Santo Domingo y otras demarcaciones, tienen prácticamente asegurados el triunfo.

También ganan en Baní, Bohechío, Comendador, Juan Santiago, El Cercado, Sabana Yegua y otras comunidades.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía supera el 60 % de los votos computados hasta el momento contra el 38.07 % de su contrincante Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dío Astacio, también del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

En Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.