Cennect with us

NACIONALES

La historia de hispano en Nueva York capturado 56 veces por robo, lo dejan en libertad y sigue robando con sus manos de seda…

Publicado

en

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-El hispano Reynaldo Quiñones, de 32 años, que la semana pasada fue liberado por un juez luego que detectives lo apresaran en el tren 4 en Manhattan por cortarle el bolsillo de la chaqueta a un pasajero para robarle su cartera y teléfono celular, fue apresado nuevamente este fin de semana por otro robo en la estación de Woodlawn, en El Bronx.

Con este nuevo arresto, Quiñones lleva 56 apresamiento, y 22 en los últimos 13 meses.

El 10 y 18 de enero pasado fue arrestado por posesión criminal de una sustancia controlada, dijo la uniformada. Fue puesto en libertad sin fianza ambas veces. Semanas antes, el 3 y 29 de diciembre, había sido acusado de hurto mayor.

Quiñones ha sido definido por la policía neoyorkina como “una amenaza para el Metro y la sociedad” que se ha beneficiado de la reforma penal vigente desde 2020.

Tras ser registrado en el subway, los policías encontraron en su poder artículos robados y un cuchillo. Esta vez fue acusado de hurto mayor, apenas cinco días después de recibir otros dos cargos por robo.

“Eso subraya que no hay responsabilidad y sin consecuencias no hay disuasión para algunas personas”, dijeron las autoridades.

Según NYPD, las leyes estatales han hecho del hurto una opción prometedora para algunos delincuentes como por ejemplo el joven Isaac Rodríguez, residente de Queens, arrestado 46 veces por robar varias tiendas en 2021.

Varios factores que analistas, líderes sindicales, políticos y los propios ciudadanos han vinculado con el auge de la violencia son las controvertidas reformas de la fianza en el estado NY, vigente desde enero de 2020 con el apoyo del entonces gobernador Andrew Cuomo.

La liberación masiva de presos para evitar contagios por el coronavirus; la crisis de salud mental con más indigencia en las calles y el Metro, y la reducción de mil millones de dólares de los fondos de la uniformada, promovida por el Concejo Municipal y el anterior alcalde Bill De Blasio.

El actual alcalde de NYC, Eric Adams, ha prometido revertir esa situación, pero ha encontrado obstáculos dentro de su propio Partido Demócrata.