Opiniones
Atrapado en sus estratagemas
Por Carlos Rojas.-
«Podemos detenernos cuando subimos, pero nunca cuando descendemos».
Napoleón Bonaparte.
La oposición con más de 3 años en campaña activa, no pudo llevar a cabo su objetivo estratégico de alcanzar la mayoría de las alcaldías y regidurías de todo el país en las elecciones municipales del pasado domingo. Realizaron una campaña basada en estratagemas de medias verdades y quedaron atrapados en ellas.
La oposición inició un proceso profundo de descrédito al gobierno del actual presidente, profundizando los rumores y las noticias falsas, pero se alejaron de las propuestas y alternativas para solucionar los problemas que podrían haber convencido a la ciudadanía. Profundizaron en el discurso de violencia, sin importar el impacto negativo en una economía que está experimentando una recuperación debido a factores internacionales que afectan al mundo como la inflación y los conflictos bélicos, a pesar de esto, fomentaron un discurso de odio y enfrentamientos .
Los resultados electorales les dieron en la cara, perdiendo deshonrosamente contra un presidente de 3 años frente a una oposición que gobernó durante 20 años. Un presidente que hizo campaña política durante 45 días y una oposición con más de 3 años de campaña.
Esto demuestra que el actual gobierno puso el interés nacional por encima de la demagogia política, lo que hoy pasa factura a una oposición derrotada. Esta tomará el bastón de ayuda de una desafección política, pero hasta ahora no ha podido capitalizarlo; sin embargo, el presidente actual podrá capitalizar después de este arrollador triunfo.
En otras sociedades, las dirigencias nacionales de la oposición habrían puesto sus cargos a disposición por esta gran derrota después de 20 años de gobierno y 3 años de campaña dividiendo el país y fomentando la violencia.
Solo queda decir que el actual gobierno debe seguir profundizando el cambio y no dejarse distraer por el ruido de las carretas vacías de la oposición, como se demostró en estas elecciones municipales donde la derrota fue deshonrosa y aplastante.