Cennect with us

Opiniones

Berlanda también quiere a Canelo

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Edgar Berlanga, joven boxeador puertorriqueño (invicto en 26 peleas profesionales), se inscribe en la selecta lista de posibles rivales del mexicano Saúl -Canelo-Alvarez.

Ya están en ese privilegiado grupo David Benavídez, Jaime Munguía y Jermall Charlo quienes son considerados por analistas como estelares peleadores con reales posibilidades de «agenciarse» el cinturón supermediano (indisputado) en la cintura de Canelo Alvarez quien presenta expediente de 60-2-2 con 39 triunfos por nocaut.

El más reciente reporte que publica la prensa de Puerto Rico indica que Berlanga «sueña» con cruzar guantes con Canelo Alvarez y afirma que «tengo todo para ganarle».

El joven gladiador boricua, de 26 años está consciente que para pactar una pelea con el monarca absoluto de las 168 libras -en la que ganaría una sustanciosa bolsa, como nunca la ganar-, tiene que salir airoso, y hacerlo de manera bien clara, en su combate que tendrá el próximo sábado.

Berlanda enfrentará ese día a Padraig McCrory quien está invicto en 18 peleas profesionales. Esta pelea será montada en el coliseo Caribe Royale en Orlando, Florida.

Berlanga, con foja de 21-0 (y ha noqueado a 16 enemigos), también asegura que «no tendrá ningún problema” para derrotar a McCrory y de esa manera lanzar el desafío a Canelo Alvarez.

Jaime Munguía no se quita

Jaime Munguía, también boxeador invicto (43-0 con 34 victorias por nocaut), ha vuelto a declarar que quiere pelear con Canelo Alvarez y disputarle el cetro supermediano avalado por el CMB, AMB, FIB y OMB.

Tras su contundente triunfo hace tres semanas ante el británico John Ryder, a quien noqueó en el noveno round, Munguía dijo que su gran meta es contender con Canelo Alvarez.

Sin embargo, Canelo Alvarez, mexicano igual que Munguía, ratificó que no tiene ningún interés en pelear con ninguno de sus paisanos.

Como escribí la semana pasada: Parece que el próximo rival de Canelo Alvarez, en combate por el cinturón absoluto de las 168 libras, será el estadounidense Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell Charlo a quien Canelo Alvarez derrotó por amplia decisión el pasado 30 de septiembre en Las Vegas.

Se da como un hecho que antes de finalizar esta semana se haga el anuncio sobre la próxima pelea de Canelo Alvarez.

Pero, definitivamente ¿será Jermall Charlo el nuevo rival de Canelo Alvarez? O ¿habrá sorpresa con otro anuncio?

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]