Cennect with us

NACIONALES

Pro Consumidor deposita ofrenda floral en Altar de la Patria para honrar a patricios

Publicado

en

Eddy Alcántara llama a emular acciones éticas y de transparencia de Duarte

SANTO DOMINGO. –El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) depositó este jueves una ofrenda floral en el Altar de la Patria para honrar la memoria de los forjadores de la nación dominicana en el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, junto a funcionarios y empleados de la entidad, rindieron tributo a los padres de la patria, al tiempo que llamó a los servidores públicos a emular las acciones éticas y de transparencia del patricio Juan Pablo Duarte en el manejo de los recursos del Estado.

“Estamos aquí, como en años anteriores, para rendir tributo a los restos sagrados de los fundadores de la República en el Mes de la Patria, quienes con valentía, entrega y sacrificio nos dieron la libertad y la independencia el 27 de febrero de 1844”, dijo Alcántara.

Sostuvo que Duarte es un referente y una guía del manejo pulcro de los recursos del Estado, como lo demostró cuando fue enviado a Baní en marzo de 1844 a reforzar las tropas que dirigía Pedro Santana que se enfrentaba al ejército haitiano y para tales fines se le entregó mil pesos fuertes para los gastos, y a su regreso a Santo Domingo devolvió 827 pesos que le quedaron, “y en su rendición de cuentas detalló en qué gastó cada centavo de los 173 pesos que había recibido de la Junta Central Gubernativa”.

“Ese ejemplo de transparencia y pulcritud mostrado por nuestro patricio, lo venimos aplicando cada día en nuestra gestión al frente de Pro Consumidor”, apuntó.

Hemos tenido como eje principal -prosiguió diciendo- el fortalecimiento de una cultura ética, de transparencia e integridad en el manejo de los recursos públicos, lo que nos ha permitido obtener excelentes calificaciones en las evaluaciones que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Durante la ofrenda floral, Alcántara manifestó, además, que todos los dominicanos deben asumir los valores que dejó plasmado el fundador de la República, quien se entregó y sacrificó, junto a un conjunto de hombres y mujeres que creyeron fielmente en sus ideales de alcanzar la independencia nacional.

Asimismo, agregó que es nuestro deber como ciudadanos seguir cultivando y emulando estos sentimientos patrióticos en el trabajo y en la vida diaria, para la construcción de un mejor país.

“Esperamos que los fundadores de la patria se sientan satisfechos con los logros de nuestra gestión y que la sociedad dominicana también asimile todo lo que hemos hecho a favor de sus derechos como consumidores”, dijo finalmente.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, habla en la Ofrenda Floral, depositada este jueves en el Altar de la Patria.