Cennect with us

ECONOMIA

Banco Atlántico de Ahorro y Crédito adquiere cartera activa y pasiva de clientes del Banco Activo

Publicado

en


Santo Domingo.- El Banco Atlántico de Ahorro y Crédito asume de manera exitosa la adquisición de la cartera de ahorro y de crédito del Banco Activo, fortaleciendo así su posición en el mercado financiero y ampliando su capacidad para ofrecer servicios de calidad a sus clientes.

El traspaso ha sido del 88.1% de la cartera de crédito, tomando los certificados de depósito de sus clientes, de este modo Banco Atlántico de Ahorro y Crédito se responsabiliza de todas las cuentas activas y pasivas recibidas de Banco Activo a partir del mes de diciembre 2023, fecha en que la Junta Monetaria de la República Dominicana autorizó el traspaso.

«Estamos comprometidos con esta adquisición, que viene a reforzar nuestra posición en el sector por el alcance e impacto en el mercado financiero dominicano, lo que nos impulsa a continuar promoviendo una cultura de excelencia en el servicio, atención cercana y personalizada con nuestros clientes, así como también a desarrollar soluciones financieras e innovadoras que agreguen valor a los servicios ofrecidos a nuestros clientes», expresó Emilio Hasbún, presidente del Consejo de Administración de Banco Atlántico de Ahorro y Crédito.

La transición de las carteras se realizó de manera cuidadosa y coordinada, con el objetivo de minimizar cualquier impacto con los clientes existentes.

«Acorde a lo establecido en la regulación monetaria y financiera, nos aseguramos de mantener y honrar los términos y condiciones de los productos de cada cliente y nos esforzamos por garantizar una experiencia memorable durante este proceso de integración», manifestó el ejecutivo.

Sobre BACC


Banco Atlántico de Ahorro y Crédito S.A. participa en la industria desde 2005, con una orientación a créditos de consumo y créditos comerciales, distinguiéndose por ser el único Banco de Ahorro y Crédito en ofrecer la modalidad de financiación por medio de tarjetas de crédito.

Cuenta con todos los productos de préstamos, certificados financieros, cuentas de ahorros, Tarjetas de Créditos de la marca Mastercard® en diferentes productos, entre otros servicios.

La entidad mantiene una estrategia para fortalecer la expansión y mejora de negocios, con la intención de seguir avanzando en sus planes comerciales y desarrollo especialmente en los segmentos del nicho de banca Pyme, Mipyme y sectores de ingresos medios y bajos que significan su enfoque de mercado.