Cennect with us

NACIONALES

Condenan a 20 años de prisión hombre que robó y violó sexualmente a una mujer a la que amenazaba con una pistola

Publicado

en

SANTO DOMINGO NORTE.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que, a punta de pistola, ingresó a una vivienda, en la cual robó y violó sexualmente a la mujer, que vivía en lugar junto a su pareja, en un hecho ocurrido en el año 2022

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de José Ángel Hernández Borges, por los hechos cometidos en perjuicio de la víctima, nombre que se omite para preservar su identidad.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal elementos probatorios que demuestran que el hoy procesado violentó los artículos 265 y 266, 330, 331, 397 y 385 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores, violación sexual con agresión y violencia, y robo.

La investigación instrumentada por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, relata, que el malhechor, en compañía de otro delincuente solo reconocido como “Lapicita”, con arma en mano, encañonó al esposo de la víctima cuando este se disponía a salir a realizar una compra, logrando ingresar a la fuerza a la vivienda donde estaba la mujer indefensa.

Al tomar el control del lugar, ambos antisociales redujeron al esposo, lo que aprovecharon para robar las pertenecías de ambos y cometer la agresión sexual contra la dama.