Cennect with us

NACIONALES

El “asalto” a cabina de El Nuevo Diario fue para promover una película

Publicado

en

Santo Domingo.- El supuesto asalto a mano armada a la cabida móvil del periódico matutinoEl Nuevo Diariola tarde de este lunes en el populoso sector de Cristo Rey, de la capital, fue un montaje para la promoción de una película, según ha trascendido.

La noticia, que generó gran preocupación en la sociedad, hablaba de que tres comunicadores del programa “«El Nuevo Diario en la Tarde» habían sido sorprendidos por un individuo armado de una pistola, quien de forma amenazante, lo obligaba a entregarle sus pertenencias, como quedó registrado en un video publicado por el referido medio.

Al respecto, el diario publicó esta noche una información en la que ofrece una explicación sobre la falsa noticia del asalto.

Lo que publicó El Nuevo Diario sobre el «asalto»

La película “Asalto en Progreso” informó este lunes que realizó un experimento social para ver cómo la gente reaccionaba ante el hecho de un asalto transmitido en vivo, al igual que sucediera con el primer asalto realizado a un banco dominicano hace 30 años el cual fue televisado en vivo.

Asimismo, el director y productor del film, Jossell Hernández, explicó que el asalto realizado al camión de El Nuevo Diario durante una transmisión en vivo, no fue más que el escenario para constrastar la connotación que tendría un asalto a mano armada a la vista de todos.

Hernández aseguró que el asalto escenificado fue realizado sin avisar a los talentos de El Nuevo Diario, entre ellos Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra, con la intención de que todo surgiera de manera orgánica, mientras se realizaba la transmisión del programa El Nuevo Diario en la Tarde, desde el sector de Cristo Rey.

Asimismo, indicó que el camión del periódico El Nuevo Diario resultó ser el escenario idóneo para realizar algo semejante a lo sucedido en la película, cuya rueda de prensa será este jueves donde darán detalles pormenorizados de la producción de la misma.

El director y productor del film, Josell Hernández, manifestó que la producción de esta película en sociedad con La Aldea Estudio está basada en los hechos reales del asalto al Banco del Progreso, ocurrido el 1 de marzo de 1993.