Cennect with us

NACIONALES

Publican primera imagen de “Sirena” cortometraje escrito y dirigido por Olivia De Camps

Publicado

en

Fotograma extraído de una escena del cortometraje "Sirena", en donde figuran Miguel (Marcos Sánchez) y Sirena (Esmadelin García Mercedes), en el drama escrito y dirigido por Olivia De Camps, el cual está pendiente de estreno.

El cortometraje que se rodó íntegramente en La Romana en agosto de 2022 está pendiente de estreno

La Romana, R.D.- La destacada y ascendente promesa detrás del lente, Olivia de Camps, está en la espera del momento adecuado para estrenar su siguiente cortometraje «Sirena», cuyo rodaje tuvo lugar en esta ciudad en agosto de 2022, específicamente en el sector de Buena Vista Sur y varias locaciones del Distrito Municipal de Caleta (incluyendo un área de la playa).

Argumento del cortometraje

«Sirena» trata una complicada relación de pareja donde Miguel (Marcos Sánchez), el patriarca de la casa, apenas interactúa con su esposa Seneida (Luz Seneida Mercedes), y no por su tedioso trabajo, sino el de ella. Presas de un secreto a voces en el vecindario que les tocó vivir, Sirena (Esmadelin García Mercedes), hija del disfuncional matrimonio, intenta confirmar si los rumores que ha escuchado de su padre se convierten en sospecha legítima al éste ser señalado de sostener una relación extra marital y algo más. Anexo a esa situación, Sirena está a punto de irse a residir a Nueva Jersey, EE.UU. a solicitud del novio de ésta y debe tomar una decisión entre buscar su identidad existencial o quedarse en la cruda realidad que le ha tocado.

Locación

Rodado en La Romana por Olivia De Camps, «Sirena» fue además adaptado por la galardonada joven de 23 años a raíz de una historia original.

El proyecto es producido por Gonzále, Marcela Victoria y Fernando Henríquez y se convierte en el primer cortometraje internacional en donde el romanense Marcos Sánchez.

Recientemente se reveló un fotograma del corto que incluye a la actriz principal del mismo Esmadelin García Mercedes junto a Marcos Sánchez en la sala de lo que sería el hogar de ambos en el filme como padre e hija, respectivamente.

¿Quién es Olivia de Camps?

La joven realizadora nació en Nueva York, EE. UU., pero fue criada en la República Dominicana, fruto del matrimonio entre Dominique Blüdhorn y el desaparecido Hatuey De Camps Jiménez.

Olivia es además guionista y ha sido en varias ocasiones premiada como el Tony Hawkins Award, Metro Film & TV Awards, First Time Filmaker y el Advocacy Film Festival.

Recientemente se graduó de NYU Tisch con un BFA en Cine y Televisión.

A través de la fusión de ficción y documental, su trabajo a menudo explora la belleza y complejidad de las voces desconocidas de las personas marginadas en América Latina y el Caribe, que rara vez se exploran en el cine.

Futuros proyectos

Más recientemente, se desempeñó como productora creativa de la primera pasarela virtual de Vogue y se encuentra en la posproducción de «Digital Bodies», su miniserie documental, que explora cómo los mundos virtuales se han convertido en una expansión de la vida real.

Además su cortometraje «Chico Virtual», actualmente en el menú de HBO Max, De Camps recientemente dirigió el videoclip «Breaking The Internet» del ascendente rapero Rodney Chrome y en ese menester hace una semana salió el vídeoclip de la cantante de origen dominicano María Isabel, titulado I Drove You Crazy, el cual fue dirigido por De Camps.

Su agenda contempla una amplia gama de proyectos a dirigir, muchos de los cuales son videos musicales, películas de moda y documentales.

Olivia está por igual, desarrollando el que será su primer largometraje, el cual rodará en la República Dominicana.

Publicidad