Cennect with us

NACIONALES

Celebran con éxito en Nueva York Día de la Independencia Nacional durante el evento «Viva la Patria”

Publicado

en


NUEVA YORK.- La celebración del Día de la Independencia de la República Dominicana se celebró en esta ciudad con un rotundo éxito durante el evento «Viva la Patria, superando todas las expectativas.

El contó con la participación de destacadas personalidades dominicanas, quienes han jugado un papel importante dentro de la diáspora en los Estados Unidos.

En total, veintisiete notables dominicanos fueron reconocidos por su labor y contribución a la comunidad.

La organización del evento estuvo a cargo de Félix Jerez, Élida Almonte y Michael Peralta (Maikel), quienes lograron reunir a un grupo selecto de invitados especiales.

Entre los presentes se destacaron el congresista Adriano Espaillat, el alcalde Eric Adams, la vice alcaldesa Ana Almánzar, la concejala Carmen De la Rosa, el asambleísta George Álvarez; la diputada Servia Iris Familia y el comisionado de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

Durante la celebración se rindió homenaje a figuras destacadas, como el reverendo Rubén Díaz, por sus aportes a la comunidad dominicana; el narrador deportivo Franklyn Mirabal, el líder comunitario Cirilo Moronta, el actor Manny Pérez, Gisela Tejada, Cristina Contreras, Marisol Mancebo, entre otros.

La maestra de ceremonias fue Glennis Gómez, quien condujo el evento de manera impecable.

La celebración tuvo lugar en la Dirección de Cultura de Nueva York, donde se vivió un ambiente de alegría y orgullo por la patria dominicana.

Los organizadores afirmaron que la celebración del 25 aniversario de «Viva la Patria» tuvo un éxito rotundo y un momento inolvidable para todos los presentes, quienes se desplazaron al lugar desde los diferentes distritos, como El Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan.