Cennect with us

NACIONALES

Alcaldía de Newark galardona a Belkys Martínez como Periodista del Año

Publicado

en

Resaltan sus aportes en beneficio de la diáspora dominicana en Nueva York y Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La reconocida periodista Belkys Martínez, quien labora en el periódico ÚLTIMAS NOTICIAS (www.ultimasnoticias.com.do), de República Dominicana, y en el programa El Poder del Pueblo de Visión Global TV, de esta ciudad de Nueva York, fue galardonada como Periodista del Año por la Alcaldía de Newark, Nueva Jersey, y la organización Quisqueyanos Unidos de Newark.

La periodista Martínez, también recibió reconocimientos del Consejo Municipal, la Junta de Comisionados del Condado de Essex y una carta del alcalde Ras J. Baraka, en la que se destacan sus contribuciones a la comunidad dominicana en esta ciudad.

El evento que se desarrolló con motivo de la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, inició con el izamiento de la bandera del país caribeño.

El alcalde Baraka expresó su orgullo por el servicio y la labor ética y enérgica de Martínez, resaltando su papel en representar y enriquecer la cultura dominicana en Estados Unidos.

Asimismo, reconoció su contribución al crecimiento de la ciudad y su impacto positivo en la vida de sus habitantes.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar durante la celebración de la organización Quisqueyanos Unidos de Newark en la 31 edición del Izamiento de la Bandera dominicana en los salones del City Hall de la Alcaldía de Newark, donde se destacó la labor de Martínez en favor de la comunidad.

Con estos galardones, se reconoce el trabajo y la dedicación de la periodista, que ha dejado una huella significativa en la ciudad.

De esta manera, Belkys Martínez se consolida como un modelo a seguir y una figura ejemplar en el ámbito periodístico, representando el compromiso y la excelencia en su labor. Sin duda, su contribución ha sido fundamental para el progreso de Newark, y se espera que continúe alcanzando el éxito en el futuro.

Belkys Martínez agradeció la distinción de que fue objeto por parte de la Alcaldía, Quisqueyanos Unidos, a los honorables miembros del Concejo Municipal de Newark y a los honorables miembros de la Junta de Comisionados del Condados de Essex, dijo sentirte muy honrada por tomar en cuenta su trabajo.

El evento contó con la participación artística de Yulianny Jiménez, los alumnos de las escuelas Rafael Hernández y McKinley Elementary School, y el Dance Group de Ramona Torres.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Amaris Pérez y Andrés Meléndez, quién también realizó la coordinación general del evento.

En la actividad estuvieron presentes los directivos de Quisqueyanos Unidos, Oneyda Vidal, vicepresidenta; Amaris Pérez, secretaria general y demás miembros de la directiva. También oficiales electos, funcionarios dominicanos, líderes de la comunidad, empresarios y comunitarios.

La carta del alcalde de Newak traducida al español:

Ras J. Baraka
Alcalde
Newark, Nueva Jersey
27 de febrero de 2024

Saludos: Belkis Martinez,
Periodista del Año

En nombre de la gente de Newark, es un placer y un privilegio felicitarla por su servicio
a la Diáspora Dominicana en nuestra Ciudad.

Ha servido a su comunidad con honor, ética y energía, convirtiéndose en un modelo a seguir y ejemplar.

Se ha asegurado de que la comunidad esté representada en el crecimiento de nuestra ciudad y ha hecho que La
cultura dominicana es parte integral de la vida de nuestra ciudad.

Tu trabajo mantiene a Newark avanzando.

Tus propios logros definen esa excelencia. Has hecho una inmensa y positiva diferencia en
la vida de Newark y me enorgullece unirme a ustedes para reconocerlos en la entrega de la 31 edición del
Izamiento de la Bandera dominicana en Newark.

Gracias por su servicio, y le deseo alegría y éxito en el futuro.

¡Todo lo mejor!

Sinceramente suyo,
Ras J. Baraka
Alcalde