Cennect with us

Opiniones

Casi oficial: Canelo vs Munguía en Las Vegas

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Se da como un hecho que el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, el boxeador más caro de todo el planeta, volverá al cuadrilátero el próximo cuatro de mayo y tendrá como rival a su paisano Jaime Munguía.

En el combate se disputará el cinturón supermediano (168 libras) y tendrá como escenario la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos.

Roberto Padilla, comentarista deportivo ecuatoriano residente en la ciudad de Nueva York y amigo de quien escribe, aseguró que “ya puedes escribirlo: Canelo Alvarez tendrá su pelea el cuatro de mayo frente a su compatriota Jaime Munguía”.

Si finalmente se confirma el combate, entonces ya hay que dejar atrás lo que se había informado hace un mes de que “Canelo Alvarez enfrentaría al estadounidense Jermall Charlo.

El pasado 30 de septiembre, también en Las Vegas, Canelo Alvarez dispuso por decisión unánime de Jermell Charlo, hermano gemelo de Jermall y quien tenía como meta agenciarse el cetro indisputado título de las 168 libras en poder del popular peleador mexicano.

Igualmente se dijo que el rival para mayo de Canelo Alvarez podría ser David Benavídez, invicto en 28 peleas profesionales (lleva 24 victorias por nocaut), pero esa especie se descartó.

Otra fuente lo informa

El portal de boxeo Notifight.com, que dirige el periodista panameño-estadounidense Ludo Sanz, también da como “un hecho” la pelea Canelo Alvarez vs Jaime Munguía.

Todo parece indicar que la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a su compatriota Jaime Munguía, el próximo cuatro de mayo, en un interesante combate que pondrá frente a frente a la cara del boxeo mundial, contra un peleador en ascenso que podría ser un rival de mucho cuidado».

Este reportero igualmente fue informado que entre martes y miércoles próximos ya se tendrá la información oficial respecto al pleito Munguía-Canelo Alvarez.

Munguía presenta foja profesional de invicto (44-0 con 34 triunfos por nocaut), en tanto que Canelo Alvarez tiene expediente de 60-2-2 con 39 KO).

Canelo Alvarez, al ser consultado por la prensa hispana hace tres semanas, aseguró hace enfrentaría a rivales mexicanos.

Sin embargo, la empresa Golden Boy Promotions, que regentea el exboxeador Oscar de la Hoya, insistió que Canelo enfrentara a Munguía.

Y al descartarse a Charlo, el equipo de Canelo Alvarez, dirigido por Eddy Reynoso quien a la vez es el entrenador del absoluto monarca supermediano, habría aceptado la oferta de Golden Boy Promotions.

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]