Cennect with us

NACIONALES

BARBARIE: 30 años de prisión a hombre torturó su mujer dándole planazos, cortándole el pelo y golpeándola con machete

Publicado

en

SANTO DOMINGO OESTE.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste sentenció a la pena de 30 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de incurrir en actos de tortura y barbarie contra su expareja.

Tras acoger la petición de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, Sandra Josefina Cruz Rosario y Reyes Hernández condenaron al acusado Hansel Matos Matos (Quike), ordenando el cumplimiento de la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El expediente acusatorio señala que el 23 de octubre de 2022, Hansel Matos Matos interceptó y agredió físicamente a la víctima en momentos en que esta se dirigía a su lugar de trabajo. Luego, la obligó a ir a su casa, donde la golpeó con un machete en ambas manos, le cortó el cabello y le dio varios planazos en el cuerpo, mientras la amenazaba que la iba a matar. El nombre de la mujer fue omitido para proteger su integridad.

Antes de cortarle el cabello, el hoy condenado Matos Matos le dijo a la víctima “que escogiera si quería que le cortara el cabello o el cuello primero”.

La acusación también sostiene que Hansel Matos Matos secuestró el celular de la su expareja y se hizo pasar por ella entre los contactos del equipo móvil para difundir fotos íntimas de la víctima.