Cennect with us

POLITICA

Candidato presidencial del PTT promoverá la igualdad de género ante la ley

Publicado

en

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Patria Para Todos y Todas (PTT), doctor Fulgencio Severino dijo estar comprometido a promover la participación y el acceso equitativo de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, incluyendo el trabajo formal, la toma de decisiones y la gestión pública a todos los niveles.

“Reconocemos que República Dominicana necesita urgentemente una mayor inclusión, igualdad y oportunidades para el desarrollo integral de nuestras niñas, adolescentes y mujeres”, dijo.

Como médico y candidato a la Presidencia de la República: “Estoy plenamente consciente de los desafíos que enfrentamos para lograr la verdadera igualdad de género en nuestra sociedad. Desde el persistente problema del embarazo en adolescentes hasta las injusticias en materia de igualdad salarial y la trágica realidad de los feminicidios, queda claro que aún tenemos un largo camino por recorrer hacia un futuro donde todas las mujeres dominicanas puedan vivir una vida digna, segura y libre de violencia”.

Explicó que, como organización y aspirante a la Presidencia, se compromete a trabajar incansablemente para priorizar la protección familiar a través de programas y proyectos específicos destinados a las madres de escasos recursos. Además, impulsaremos un modelo económico basado en la agroindustria para generar empleos dignos y equitativos para las mujeres.

Severino manifestó que la prioridad como partido siempre ha sido y será construir una República Dominicana donde todos y todas puedan vivir con dignidad, participación igualitaria, equidad y democracia.

“En este Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la causa de la igualdad de género. Reconocemos el papel fundamental que las mujeres desempeñan en todos los aspectos de la sociedad y nos comprometemos a trabajar incansablemente para garantizar que cada mujer en la República Dominicana pueda alcanzar su máximo potencial sin enfrentar barreras ni discriminación”, precisó.

Juntos -prosiguió- construiremos un futuro donde la igualdad y el respeto sean la norma, donde todas las voces sean escuchadas y donde cada mujer sepa que su valía y su contribución son invaluables.

Publicidad