Cennect with us

NACIONALES

Capturan a dos individuos que acribillaron a tiros a joven en el baño de un bar

Publicado

en

Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Sur Central, con sede en la provincia Peravia, han comunicado el arresto de dos hombres implicados en un grave delito de homicidio ocurrido en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el sector Fundación de la mencionada ciudad, en abril de 2023.

Los arrestados son Wander Rikelmin Moreta Arias, también conocido como Wander, de 34 años y residente del sector Santa Cruz, así como Stalin Moreta Peña, apodado Pelón, de 24 años y residente en el sector La Paja.

Ambos fueron capturados en una operación conjunta realizada por miembros de Investigaciones (Dicrim) de Baní y de Prevención.

La detención de los dos hombres se efectuó en cumplimiento de la orden de arresto No. 00492-2023, emitida tras la denuncia presentada el 19 de abril de 2023 por la señora Claudia Glovelys Rodríguez González. Según la denuncia, los acusados habrían ocasionado la muerte de Emerson Clurin Santos Rodríguez en el negocio de bebidas San Miguel, ubicado en el sector mencionado.

El lamentable suceso tuvo lugar el 16 de abril de 2023, cuando, según testigos, Moreta Arias y Moreta Peña ingresaron al establecimiento por la parte trasera y dispararon contra Santos Rodríguez, quien se encontraba en el baño del local.

La víctima, de 20 años, recibió múltiples heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

En cumplimiento de la ley, los arrestados enfrentarán cargos conforme a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. El cuerpo de la víctima fue levantado por las autoridades y enviado al Instituto de Ciencias Forenses en la ciudad de Azua para la correspondiente autopsia.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la justicia en todo el país, y continuará trabajando incansablemente para garantizar la paz y el bienestar de la comunidad.