Cennect with us

Opiniones

Canelo Alvarez vs Jaime Munguía en Las Vegas

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOPMEZ
([email protected])

Una historia singular en el boxeo mundial es la que el próximo cuatro de mayo, en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos) escribirán los estelares boxeadores mexicanos Saúl -Canelo-Alvarez y Jaime Munguía.

Pero,¿por qué una historia singular?,preguntaría un ferviente fanático del boxeo.

Respuesta: Porque por primera vez, en todo el discurrir histórico del pugilismo rentable, dos púgiles de México protagonizarán una pelea en la que estarق en juego un indusoutado título del mundo.

Se trata de la disputa del campeón (absoluto) del peso supermediano que tiene el aval de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial: Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Canelo Alvarez es el dueño de ese cinturón que lo conquistó el cinco de octubre del 2020 al noquear en el cuarto asalto al británico Rocky Filden.

Aunque el siete de mayo del 2022, en Las Vegas, fue derrotado por el ruso Dimitry Bivol, su cetro no estuvo en disputa. Esa pelea se pactó por el cetro semicompleto (175 libras) en poder de Bivol. El mexicano conservó la corona de las 168 libras.

Munguía, invicto en 44 combates (ha noqueado a 34 rivales), era un peleador superwelter, donde fue sólido monarca, y decidió invadir el peso mediano división en la que también enseñó eficiencia.

Ha realizado tres peleas como supermediano. En su más reciente pleito noqueó en el noveno round al inglés Johon Ryder.

Horas después de su contundente triunfo ante Ryder, Munguía, con la anuncia de su promotor Oscar de la Hoya, lanzó el reto a Canelo Alvarez.

Munguía se ganó el derecho

Hace poco más de mes y medio parecía que Canelo Alvarez, con foja profesional de 60-2-2 (lleva 39 victorias por nocaut), ya tenía “los arreglos” para pactar una pelea con el estadounidense Jermall Charlo.

Charlo, campeón mediano (regular) del Consejo Mundial de Boxeo, habría aceptado enfrentar a Canelo Alvarez…¡su objetivo era ir por la venganza porque su hermano gemelo, Jermell Charlo, fue derrotado por Canelo Alvarez el 30 de septiembre del 2023.

Sin embargo, con la victoria de Munguía, y la insistencia de éste de contender con su paisano., se comenzaron a realizar los arreglos de lugar hacer realidad el acontecimiento histórico entre dos gladiadores mexicanos.

Canelo Alvarez, no obstante, había declarado que “no le interesaba” enfrentar a rivales de su país y que prefería ir a una pelea con Charlo.

Este periodista tuvo acceso a informes oficiales de que el equipo de Canelo Alvarez, que encabeza Eddy Reynoso, decidió que el combate titular -unificador de del cinturón supermediano- fuera con Munguía.

Se supo que a más tardar el fin de semana (o el lunes) se convocará a una conferencia de prensa para ofrecer todos los detalles del combate que tendrá como escenario el moderno coliseo T-Mobile (de Las Vegas) con capacidad para acomodar a unas 22 personas.

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

Publicidad