Cennect with us

NACIONALES

Celebran Primer Congreso Internacional del Deporte Dominicano en Nueva York

Publicado

en


Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El pasado fin de semana fue celebrado el 1er. Congreso Internacional del Deporte Dominicano en el que se pidió la creación, para el exterior, de una Oficina de la Dirección del Deporte, para todos los atletas dominicanos que residan fuera del país, y con la que se buscará propiciar una mayor participación de los atletas de todas disciplinas deportivas.

Al evento, auspiciado por El Consulado General de la Rep. Dominicana en NY, asistieron como conferencistas invitados los señores Ángel Mescain, en cuyo honor fue celebrado el Congreso, Luis Mejía Oviedo, Presidente del Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional, Garibaldi Bautista, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Kennedy Vargas, Viceministro de MIDEREC y Pedro Botello.

También el Diputado al Congreso Dominicano Alberto Rodríguez, Director del INEFI, Felicia Candelario, Inmortal del Deporte Dominicano y Concejal de la ciudad de Prospect Park, New Jersey, Marcos Heureaux, Catedrático de la UASD y el Periodista Antonio Valdez, Investigador Deportivo.

A la ceremonia fueron invitados líderes deportivos, dirigentes, entrenadores y atletas de todas las disciplinas atléticas y de movimientos deportivos radicados en la ciudad de Nueva York, New Jersey, Providence, Boston, Miami y Puerto Rico.


La Cena de Gala de la Confraternidad Deportiva fue celebrada en los Salones de actos del Hotel NOMA en New Rochelle, New York, donde todos los acreditados especiales recibieron reconocimientos de parte del honorable Adriano Espaillat, representante del Congreso Federal de los Estados Unidos, en Washington, D.C, la Asambleísta Estatal Ana B. Quezada del Senado Estatal de Providence, Rhode Island, así como del Comité Organizador del 1er. Congreso. La palabra de bienvenida estuvo a cargo del joven y destacado empresario en Estados Unidos, Roberto Rojas.

El Congreso fue celebrado en el Hammer Health Sciences Building de la prestigiosa universidad Columbia Presbiteriana, Medical Center, ubicado en Washington Heights, Manhattan de la ciudad de Nueva York.

En el acto de apertura del encuentro deportivo, hicieron uso de las palabras José Ortiz, Presidente de la Unión Deportiva Dominicana, además, encargada de dar la bienvenida al evento, el Cónsul General Eligio Jáquez, Kennedy Vargas, Viceministro de Deportes, el prestigioso médico dominicano y directivo distinguido del Hospital Columbia Presbiteriana Dr. Rafael Lantigua y Manolo Prince, Vicecónsul, Director de Deportes del Consulado Dominicano de NY, y Director General del Congreso.

Para concluir el programa deportivo se emitió la DECLARACIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL a cargo del Señor ÁNGEL MESCAIN, hizo la solicitud de la creación de la oficina de la Dirección del Deporte en el Exterior, órgano descentralizado del Ministerio de Deporte, con su correspondiente asignación presupuestaria y la designación del personal requerido para su funcionamiento, como creación de la Unidad Técnica-operativa.

Asimismo, la institucionalización de los Juegos Patrios Dominicanos en las diferentes zonas y la formalización de la Sexta Zona como representación del deporte dominicano en el exterior.

El documento fue firmado por el Cónsul General Eligio Jáquez, Ángel Mescain, Vicepresidente para el Exterior de la Federación de Uniones Deportiva, José Ortiz, Presidente de la Unión Deportiva Dominicana, José Valdez, Representante del MIDEREC y Manolo Prince, Vicecónsul y Director de Deportes del Consulado General de la República Dominicana en
Nueva York.

Publicidad