Cennect with us

NACIONALES

Comunicadora Belkys Martínez es nominada por la Unión de Partidos Latinoamericanos

Publicado

en

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-La comunicadora y alta dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, Belkys Martínez, ha sido nominada, junto a otras de 13 países, al premio “Dirigente Política-Social 2024” por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y la Red de Mujeres de UPLA, con sede en Chile.

El director ejecutivo de UPLA, Nicolás Figari, le dirigió una carta a Martínez, resaltando su importancia como figura destacada en la región Latinoamericana y su papel como ejemplo de liderazgo para las nuevas generaciones.

“Las nominadas de estos países (Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Bolivia, Honduras, Paraguay, Panamá, Costa Rica y RD) son ejemplos de liderazgo para las futuras generaciones, y la periodista Martínez se encuentra entre el selecto grupo de mujeres que han sido nominadas por su destacada labor en la política y en la sociedad”, dice Figari.

Su nominación ha sido recibida con gran satisfacción y orgullo por parte de periodistas, políticos, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes quisqueyanos en la Gran Manzana, porque viene a reconocer su labor y compromiso en el ámbito político y social dentro de la comunidad dominicana.

Por su parte, la periodista “se ha mostrado agradecida y honrada por la nominación; destaca el valor de ser seleccionada entre otras mujeres líderes de distintos países de América Latina”.

“Su participación en este premio resalta su compromiso con la promoción de los derechos de las mujeres y su lucha por la igualdad de género en la política y la sociedad en general”, precisa.

Asimismo, agradece al PRSC, del cual es secretaria general de la seccional en NY, por valorar y proponer su trabajo ante la organización internacional.

La UPLA es una organización de partidos y movimientos políticos de centro y centroderecha de América, creada hace décadas con la finalidad de promover y defender la democracia y libertad en los países de América Latina.

Actualmente está conformada por 29 organizaciones políticas de 19 países. Desde el año 2006 es la organización regional para las Américas de la International Democrat Union (IDU), organización mundial que reúne a cerca de 60 partidos conservadores y demócrata cristianos del mundo.

Entre ellos, los Partidos Popular de España; Republicano de EE. UU; Demócrata Cristiano y Social Cristiano de Alemania; Conservador de Gran Bretaña.

Cada año, la UPLA realiza actividades para difundir los valores de la libertad y la democracia en el continente con seminarios independientes para Legisladores, Alcaldes, Expertos en relaciones internacionales, Mujeres, Jóvenes, entre otros sectores.

Publicidad