Cennect with us

POLITICA

Patria Para Todos anuncia acto de proclamación de sus candidatos a diputados de ultramar

Publicado

en

Nueva York.- El Partido Patria Para Todos (PPT) anunció que proclamará a sus candidatos a diputados de ultramar por la circunscripción uno en los Estados Unidos.

La organización política liderada por el cardiólogo Fulgencio Severino, estableció que, con las propuestas levantadas por el PPT, el votante de la circunscripción uno puede elegir activistas sociales probados y comprometidos con el bienestar colectivo, pues son candidatos que tienen causa común con los exiliados económicos de los que son parte.

El doctor Severino, candidato presidencial del PPT, manifestó que la organización que lidera se
propone cambios significativos en materia de política económica, redistribución del producto
interno bruto y una profunda modificación a la ley de seguridad social y sus hijos, la Administradoras de Riesgo de Salud y las Administradoras de los Fondos de Pensiones (ARS-
AFP) «en el entendido de que la experiencia de los últimos 20 años de la seguridad social, ha sido un fracaso para los trabajadores y una fuente de acumulación irritante del sector financiero dominicano».

De su parte, el activista social Samuel Sánchez E. manifestó que “la propuesta congresual del
PPT plantea que es impostergable legislar a favor de que los dominicanos de ultramar puedan
obtener su casa a través de un proyecto de vivienda social para el exterior auspiciado por el
gobierno con un tratamiento financiero posible y al alcance de los ingresos del promedio de los trabajadores fuera del país y fuera del mercado financiero especulativo o condicionado a reglas específicas de financiamiento”.

«Tenemos la posibilidad de una terna electoral sin compromiso con los partidos del actual modelo político responsables de que hayamos tenido que ‘tomar la de villa diego’ pues el PRM, PLD, FP y otros solo ven la política para favorecer a sus acólitos, al sector financiero, a los grupos extranjeros y ven a los migrantes solo como una forma de flujo de caja que le inyecte miles de millones de dólares en efectivo y en especies y que cargue con la responsabilidad social que es responsabilidad del estado», dijo Sánchez E.

Creemos en la política -prosiguió- como una acción de servicio público donde no se debe buscar nada para sí mismo y que quienes asumen funciones públicas están en la obligación de rendir cuentas de su gestión y el manejo de los bienes colocados a su resguardo.

Samuel Sánchez sostuvo que una necesidad creciente de los dominicanos fuera del país «está relacionada con la atención deficiente de salud en los países receptores y esta realidad nos convida a visitar el país para tratamientos desde diabetes, hipertensión arterial tratamientos por obesidad entre otras muchas necesidades de salud , pero en muchos casos no hay garantías de servicios y precios justos, lo que nos convierte en víctima fácil de precios desproporcionados y en muchos casos fuera del alcance de un trabajador promedio».

«Esta búsqueda de servicios de salud debe ser regulada junto a otras
necesidades de legislación como la seguridad jurídica de las inversiones y que quienes incumplan la ley, no sean protegidos por sectores de poder y que la impunidad se burle de quienes dejan sangre, sudor y lágrimas en las factorías, bodegas, salones de belleza, taxi entre otros”, expresó.

También, Alba Mota valoró el hecho de que esta propuesta legislativa rechaza todo privilegio, pues entiende que, si los trabajadores y la clase media no recibe exoneraciones, dietas, cofrecitos o barrilitos, dinero para habichuelas con dulces o flujo de efectivo para la celebración del día de las madres o las festividades navideñas, por qué debe recibirlo un legislador o legisladora”.

“Es irritante que el solo hecho de tener la representación de una circunscripción permita
privilegios que no tienen otros trabajadores y profesionales, solo para pagar favores políticos“, dijo Alba Mota.

Por su parte Jorge Alvarado estableció como necesario que se legisle a favor de regular los
ingresos y los precios de los consulados dominicanos en el exterior de manera que una parte de esos ingresos estén al servicio de la comunidad a la que sirve y que los servicios consulares tengan precios justos y no sea una fuente de enriquecimiento de nadie.

El acto de proclamación de los candidatos de la organización progresista será el domingo 17 de marzo en la iglesia ubicada en el 715 West 179th St, de Manhattan, a partir de las 300 de la tarde.

Publicidad