Cennect with us

NACIONALES

Agrupación Médica celebrará simposio; reconocerán a las doctoras Miosotte Lazala y Mary Dargi Castillo

Publicado

en

Santo Domingo.- La Agrupación Médica Dominicana anunció que este viernes celebrará el III Simposio Nacional, en el que serán reconocidas dos mujeres luchadoras del sector salud, que han hecho grandes aportes al pueblo dominicano.

El anuncio lo hizo la presidenta de la entidad profesional, doctora Coral Pereyra, quien explicó que en el simposio, dedicado a la mujer dominicana, serán reconocidas las doctoras Miosotte Lazala y Mary Dargi Castillo.

“Se trata de dos profesionales de la medicina, luchadoras, capacitadas y con alto grado de humanización en los servicios de salud”, resaltó la doctora Pereyra, quien dijo que el evento se desarrollará en la sede de AGMEDO, ubicada en la calle Desiderio Arias número 34, de Bella Vista, del Distrito Nacional.

Sostuvo que ambas profesionales “han hecho significativos aportes al pueblo dominicano con su trabajo y su dedicación a la mejoría de la calidad de vida de la gente”.

“Este día nos encuentra luchando para que cese la inequidad, para que exista más inclusión, mejor remuneración, respeto para todas nosotras y la eliminación de la violencia hacia la mujer”, agregó la presidenta de la Agrupación Médica Dominicana.

La doctora Coral Pereyra hizo un llamado a todas las mujeres “para que donde exista discriminación sea denunciada, puesto que ya eso debe quedar en el pasado”.

Asimismo, exhortó a las autoridades gubernamentales, privadas y gremiales a ser más incluyentes con la mujer, “ya que la gran mayoría está preparada para brindar buen servicio a la sociedad”.

En el evento se trataran diferentes temas, como la salud mental de la mujer, la mujer médica en la actividad gremial, sexualidad femenina en la mujer de la tercera edad, enfermedad cardiovascular en la mujer, varices y enfermedad venosa, causalidad de la mujer, sindrome de ovario poliquístico y menopausia, entre otros.


Publicidad