Cennect with us

Opiniones

Canelo y Munguía, ¡a quitarse las ganas!

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

¿Usted pensaba que no?… ¿qué dos púgiles mexicanos subirían al cuadrilátero para quitarse todas las ganas y disputar un campeonato mundial de boxeo sin importarles la patria?

Responda usted mismo las citadas preguntas. ¡Y hágalo con un sí?

En principio no se le daba crédito a que Saúl «Canelo» Alvarez, campeón indisputado del peso suermediano (168 libras), aceptaría contender con su paisano Jaime Munguía.

E incluso, el propio Canelo Alvarez (con expediente profesional de 60-2-2 y 39 victorias por nocaut), llegó a decir -y lo repitió varias veces- que «yo no peleo con ningún boxeador mexicano…es que no quiero enfrentar a mis compatriotas», llegó a postular.

Sin embargo, «negocio es negocio», como dirían veteranos del periodismo y empresarios-gerentes del deporte profesional. ¡A veces el negocio puede más que la competencia entre atletas!

El equipo de Canelo Alvarez, que lidera Eddy Reynoso, ya tenía en la mira -y casi a horas de firmarse una cuerdo- a estadounidense Jermall Charlo.

El propio Charlo, quien en su más reciente combate derrotó fácil a José Benavídez, hermano de David Benavídez, se preparaba para contender con Canelo Alvarez.

El gran anhelo de Jermall era ir por la venganza de su hermano gemelo (Jermell Charlo), quien fue derrotado por Canelo Alvarez y de esa manera revalidó su cinturón supermediano.

Munguía lo arriesgará todo

Munguía, quien presenta foja de invicto (44-0 con 33 nocauts), debe estar consciente que al enfrentarse a su paisano lo arriesgará todo.

A pesar de su juventud (apenas 27 años de edad) y de su incuestionable calidad, sus posibilidades de triunfo no son altas…¡es la opinión de quien escribe!

A mes y medio de la pelea, todavía no se han publicado en las ventanillas de Las Vegas los renglones de apuestas. Pero tampoco ningún experto ha escrito sus pronósticos. Es todavía extemporáneo.

Lo que sí podemos decir es que ya habla de que el éxito de taquillas y el llamado Pague por Ver es realidad cumplirán las expectativas.

Para más convencimiento al respecto, lean estas líneas publicadas por la cadena deportiva ESPN: “Además de que el PPV estará disponible para su compra en Prime Video, independientemente de la membresía Prime, los fanáticos también podrán comprar el PPV a través de DAZN.com. Además de esas opciones, los fanáticos también podrán seguir accediendo a la transmisión a través de canales tradicionales de cable y satélite”.

Como escribí en mi anterior artículo, la batalla Canelo Alvarez-Munguía marcará una historia singular el boxeo mexicano.

Y es que por primera vez dos estelares peleadores mexicanos protagonizarán una pelea en la que estará en juego un absoluto campeonato mundial de una categoría tan alta como la que certifica las 168 libras (supermediano).

El cuatro de mayo será la víspera del siempre recordado 5 de mayo, fecha histórica del querido México.

Porque el 5 de mayo de 1862, México se cubrió de gloria patriótica al derrotar al poderoso Ejército de Francia.

Lo que también hay que proclamar es que, a pesar de la fecha patriótica de México, dos de sus estelares hijos (Canelo Alvarez y Jaime Munguía) encima del cuadrilátero -a puños limpios- ¡se quitarán todas las ganas!

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

Publicidad