Cennect with us

NACIONALES

Gloria Reyes en periplo por Florida y NY; explica alcances del programa Supérate

Publicado

en


MIAMI.- Los alcances del programa Supérate, que desarrolla el gobierno del Presidente Luis Abinader en favor de familias depauperadas de República Dominicana, fueron explicados por su directora, Gloria Reyes, en un periplo de información por los estados de Florida y Nueva York.

Reyes fue la expositora principal en un conversatorio-desayuno con el personal del consulado dominicano en Miami, dirigido por la doctora Geanilda Vásquez, en el que trazó los lineamientos del ambicioso plan.

Supérate contempla, entre otras novedades, la entrega de un bono de transferencia monetaria RD$1,650.00 a familias económicamente deprimidas. Supérate alcanza a más de un millón de hogares categorizados como vulnerables.

“El nuevo programa del Gobierno dominicano, facilita la capacitación e incorporación de los participantes al mercado de trabajo para que puedan obtener un empleo digno y de calidad que les garantice su salida de la pobreza”, dijo la funcionaria.

Reyes anunció la firma de un acuerdo de colaboración institucional que establece la puesta en funcionamiento en Miami de la segunda ventanilla de servicios de Supérate para dominicanos residentes en Estados Unidos.

Hace unos meses se inauguró la primera ventanilla de Supérate en el consulado de Nueva York, que fue visitada por la señora Reyes para seguir capacitación a personas del área tri-estatal -que comprende Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut- sobre novedades de ayudas y en otras actividades formativas en una franja territorial donde viven miles de dominicanos.En las ventanillas se tiene a disposición formularios de ayudas y se reciben documentación con solicitudes para procesarlas en el sistema “Punto”, que ha beneficiado a 1.5 millones de dominicanos con subsidio económico por iniciativa del Presidente Luis Abinader.

PRM

En Miami, Reyes hizo un aparte en su labor oficial para impulsar el activismo de la filial local de su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido dio una charla sobre estrategia política en local de la seccional del PRM Florida Sur, dirigido por el Lic. Richard Montilla, y celebró otro encuentro en el sector de Kendall organizado por el Lic. Wilfredo Lewis.jpm-am

Publicidad