Cennect with us

NACIONALES

Descubren cajas de cigarros rellenas de cocaína iban a ser enviadas a Nueva York

Publicado

en

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por inspectores del Instituto Postal Dominicano y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon cinco láminas de cocaína, introducidas en un doble fondo de varias cajas de tabaco, que serían enviadas a Nueva York, Estados Unidos, a través del Inposdom.

Los agentes e inspectores realizaban labores de verificación, en uno de los depósitos del correo, cuando un binomio canino alerto de sustancias extrañas en una caja de cartón, con varios cofres en su interior.

En presencia de un fiscal se procedió a sacar las cajas de madera, descubriendo en lados y parte baja, un doble fondo con cinco paquetes (en forma de láminas), envueltos en papel carbón, con un peso de 1.07 kilogramos.

Según se ha establecido, la caja habría sido enviada por un hombre con domicilio en la calle Eugenio Perdomo, en Santiago y la recibiría un individuo, que según el manifiesto, tiene residencia en El Bronx, Nueva York.

El Ministerio Público y la DNCD, mantienen redobladas las operaciones de interdicción, con la finalidad de detectar estas modalidades del narcotráfico internacional, que buscan burlar los controles de los organismos oficiales, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.