Cennect with us

NACIONALES

Condenan a 20 años de prisión hombre que violó sexualmente adolescente de 15 años

Publicado

en

SANTO DOMINGO ESTE.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos en contra de un hombre que violó sexualmente a una menor de 15 años de edad, en un hecho ocurrido en este municipio en el año 2021.

La condena y el pago de una indemnización le fue impuesta a Yefry Vargas Sánchez por el Quinto Tribunal Colegiado, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por los hechos cometidos en perjuicio de la adolescente, nombre se omite para preservar su integridad.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado violentó los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 14, 15, 18 y 396 de la Ley 136-03, tipificado como violencia sexual.

El expediente instrumentado por la fiscal Investigadora Clara Arroyo, relata que el encartado resultó apresado la tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

El órgano persecutor realizó a la adolescente evaluaciones psicológicas, forenses, procesales y documentales, que determinaron el abuso cometido en contra de la víctima, mismo que provocó a la víctima alteración en su estado de actitud.

La sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.