Cennect with us

Opiniones

Canelo Alvarez vs Munguía, ¿quién ganará?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

A poco más de un mes para que Jaime Munguía y Saúl -Canelo-Alvarez suban al cuadrilátero a contender por el título (absoluto) del peso supermediano, ya se «avisoran» pronósticos.

El próximo cuatro de mayo, en el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), los estelares púgiles mexicanos tendrán su tan esperado combate.

Ya he escrito varios trabajos en los que analizo lo que debe ocurrir. Pero todavía no hay un vaticinio categórico respecto a quién debe salir airoso en la reyerta.

Es normal que los expertos, al menos dos semanas antes de una pelea de esa magnitud, den sus pronósticos. Y lo hagan sin pasión y respetando los argumentos de objetividad profesional.

Para entrar en un análisis, en referencia en un combate como el que protagonizarán Canelo Alvarez y Munguía, no se debe entrar en la “precipitación”.

En lo inmediato lo que hay que observar en cómo van los entrenamientos de ambos peleadores…¡y quien, en este, momento, se observa con mejores condiciones físicas!

Es una realidad que los expertos pueden tomar en cuenta para comenzar a realizar sus “ajustes” y en solo días preparar sus vaticinios.

El hambre de Jaime Munguía

Munguía, con marca limpia de 43-0 y 33 victorias por nocaut -además bastante joven: solo 27 años de edad- respira hambre de triunfo.

A solo minutos de salir airoso en su más reciente pelea sobre el británico John Ryder a quien despachó por nocaut técnico en el noveno round, Munguía lanzó el reto a Canelo Alvarez.

Alentado por su promotor, Oscar de la Hoya, el invicto púgil mexica no dijo que había llegado la hora de enfrentarse a su paisano Canelo Alvarez.

Detalle singular: Entre Canelo Alvarez y Munguía hay un detalle singular: Ambos tienen claras victorias sobre Ryder.

Canelo Alvarez, en combate montado en México, derrotó fácil a Ryder. Los mandó dos veces al piso, pero no lo pudo noquear. Ganó por decisión unánime y revalidó su cinturón supermediano indisputado.

Lo propio hizo Munguía, pero con más contundencia: Munguía noqueó a Ryder quien, días después, anunció su retiro del boxeo activo. Munguía lo llevó cuatro veces a la lona.

Estos dos gladiadores, es lo que pienso, tendrán una dura batalla y desde ya se puede afirmar que será de la satisfacción del exigente público del boxeo, en especial de la fanaticada mexicana que abarrotará el T-Mobile que tiene capacidad para acomodar a más de22,000 personas.

Todavía no hay pronósticos acabados…¡pero esos pronósticos llegarán pronto y sin rodeos!

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]