Cennect with us

NACIONALES

Dictan en Nueva York conferencia “Mujeres de la Patria”

Publicado

en

NUEVA YORK.- La maestra Demetrina González Polanco en coordinación con el “Proyecto Entre Mujeres Te Veas” que dirige el educador Henry Almonte, dictó la noche de este martes 20 de marzo, en esta ciudad, la conferencia magistral con el título “Mujeres de la Patria”.

“En esta ocasión estoy muy feliz de compartir con tantos dominicanos que aunque no están en nuestro país, llevan la patria por dentro; y muy agradecida del Proyecto de “Entre Mujeres Te Veas”, de la Dirección de la Cultura Dominicana en Nueva York, de Henry y todo su equipo, por permitirnos traer y transmitir los procesos de la Independencia de la República Dominicana, resaltando la labor de las heroínas de la patria durante el Mes Internacional de la Mujer”, dijo la profesional de la educación.

De igual forma enfatizó que no solo debería ser un mes en particular, sino que todo el año se debe resaltar la labor que desempañan las mujeres, como en los casos de hoy, que trató sobre el valor de las mujeres que junto a los patriotas, consolidaron la nación que tenemos y citó, entre otras, los valiosos aporte de Rosa Duarte, Josefa Pérez, María Trinidad Sánchez, María Concepción Bona, Manuela Diez.

La disertación fue presentada mediante la modalidad híbrida, presencial y las plataformas Zoom con la interacción y en transmisión por YouTube y Facebook Live.
Para la ocasión la también catedrática universitaria fue reconocida con pergamino del Estado de Nueva York por el asambleísta de origen dominicano, George Álvarez, quien representa el distrito 78 ante la Cámara Baja de la legislatura estatal.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, localizada en el edificio marcado con el 2406 de la avenida Ámsterdam, cuarto nivel, del Alto Manhattan.

De modo presencial estuvieron desde la gran manzana el educador Henrry Almonte quien preside la organización Entre Mujeres Te Veas, junto a la vicecónsul Isaura Nivar.
También asistieron, miembros de la organización, Francia Johanna, Julissa Fernández, Ramona Almonte (Monín), las educadoras y hermanas Socorro y Carmen Díaz, Yomary Rojas, el presidente del Comité de Puertoplateños residentes en Estados Unidos y Cánada Jesús Burgos, entre otras distinguidas personalidades.

La maestra Demetrina González Polanco es una especialista en ciencias de la educación quien posee maestrías en ciencias sociales, además es máster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ciencias de la educación, mención administración escolar.

Al evento se hicieron presente en la conferencia estudiantes de la Universidad Columbia, encabezados por las estudiantes Ámbar Manuela Pagan, estudiante de postgrado en la Universidad de Columbia, con una maestría en asuntos internacionales, derechos humanos y comunicaciones. Pagan forma parte del colectivo estudiantil Dominicanos en Columbia. También la estudiante Sorangel Liriano quien coordina Latino Alumni Association of Columbia University.

EN EL CAMPO LABORAL
Demetrina González Polanco es la actual directora de la Carrera de Educación en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata, donde además imparte docencia en las asignaturas Introducción a la Filosofía, Sociología, Historia Dominicana, Historia de la Cultura Dominicana, Historia Universal, Geografía Americana, Geografía e Historia del Caribe, Relaciones Humanas, Cultura y Civismo.

También ha sido tutora en el proceso de capacitación en “Desarrollo de competencias tecnológicas para el ejercicio de la docencia en la modalidad a distancia y desarrollo de competencias en metodologías a distancia”, además como entrevistadora en el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente organizado por el Ministerio de Educación.

Disertante en el Modelo de las Naciones Unidas del MINERD (MINUME), con la Conferencia sobre “Sistematización de la Evaluación del Impacto del Programa Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana”.

Par Evaluadora en la Evaluación de Desempeño Docente 2017-2018 de IDEICE, la OEI y el MINERD.

Coordinadora del Congreso de Docentes en la Conferencia Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME).

Disertante en el Modelo Dominicano de las Naciones Unidas de New York “Conferencia sobre Estrategias para la Inclusión del Tema del Agua el Currículo Educativo Dominicano”.

Se desarrolló cómo maestra en diferentes centros educativo desde el año 1988 en la región del Cibao