Cennect with us

POLITICA

Silvia González: la candidata a diputada que quiere devolver la esperanza a la capital con el PRSC

Publicado

en

Santo Domingo. – La candidata a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Silvia González, fue presentada por esta organización política como un ejemplo del nuevo liderazgo que tiene en la capital.

«Es tiempo de volver a tocar las puertas y el corazón de cada dominicano y dominicana de la capital, y que nuestra organización sea sinónimo de esperanza para toda la población», dijo González en un discurso ante la militancia reformista.

González, quien es la presidenta nacional de la juventud del PRSC, destacó su compromiso con la defensa de la soberanía y los derechos fundamentales de los dominicanos, enfatizando que es primordial proteger los intereses, el territorio y la seguridad nacional, «como toda nación independiente lo hace frente a cualquier amenaza externa o interna».

Compromiso con la vida, la familia y las niñas

La candidata a diputada expresó su firme posición frente a la defensa del derecho a la vida y la promoción de la institución familiar como pilares fundamentales de la sociedad dominicana.

En cuanto al derecho a la vida, González expresó posición a favor de la protección de este derecho humano fundamental, citando la Constitución Dominicana y comprometiéndose a velar por su respeto, desde la concepción hasta la muerte natural.

Además, destacó la importancia de fortalecer la institución familiar, a través de políticas y programas que promuevan su estabilidad y bienestar, como pilar fundamental del desarrollo integral de la sociedad dominicana.

También, abordó la necesidad de que se inviertan más recursos en la formación integral de las niñas, garantizándoles acceso a oportunidades educativas de calidad que les permitan alcanzar su máximo potencial.

«La inversión en la formación integral de las niñas no solo es un imperativo ético, sino también un aporte para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Al empoderar a las niñas con acceso a una educación de calidad, no solo les estamos brindando la oportunidad de tomar las riendas de su vida, sino que también estamos construyendo cimientos sólidos para un futuro más próspero y equitativo para todos”, dijo.

González afirmó que la delincuencia es un cáncer en la sociedad dominicana que se agrava cada día.

«La realidad del país es innegable: los robos, asaltos, bandas y delincuencia en general continúan siendo los problemas principales, y lo confirma el 63.6% de los encuestados por la Gallup. Esta estadística es un claro llamado a la acción para abordar de manera efectiva y urgente la seguridad ciudadana en nuestra nación”, dijo.