Cennect with us

Opiniones

Semana Santa o pequeñas vacaciones

Publicado

en

Paula C. Castillo

Por: Paula Castillo.-

Con la llegada de la Semana Santa, la ciudad se torna vacía, ya que muchas personas se trasladan a los campos a visitar sus parientes y los que no, se dedican actividades eclesiásticas.

En República Dominicana, en estos días de asuetos los aprovechan para tomar unos días de vacaciones, para visitar balnearios, en diferentes puntos del país, familiares o planificar pasarla en un resort del país.

Antes de salir, debes revisar el mantenimiento del vehículo, los neumáticos, frenos, aceite, la goma de repuesta y todo lo concerniente a su cuidado, asegurarte de llevar todas las herramientas por si sucede un incidente en el camino y la señalización cuando esté averiado el coche.

Cuando vayan a elegir hoteles, mirar cuantas estrellas tiene, los videos y comentarios de su confort, la garantía que ofrecen y en caso de cancelar o posponerlo qué porciento cobran.

Al llegar al resort, planifícate y realiza las reservaciones de restaurantes y actividades que así lo requieran.

Cuidado con los cargos ocultos

Es posible que encuentres una tarifa extraordinaria en un hotel, pero que lamentablemente solo abarque el paquete básico de la categoría. Suelen aparecen en letras negritas.

A la hora de salir y consumir alimentos en la calle o restaurantes, tener cuidado al consumir pescados y mariscos que estén en buenas condiciones, productos que sean enlatados que estén sin abolladuras ni vencidos y llevar un botiquín de los primeros auxilios y medicinas de la enfermedad que parezca.

Los bloqueadores solares no pueden faltar, para cuidar la piel de los rayos del sol y las altas temperaturas que se incrementan en esta temporada.

“Semana Santa con cuidado, para que estés de vuelta”

Publicidad